Pág.

jueves, 26 de agosto de 2010

Federaciones Deportivas del Perú


Estuve toda mi secundaria en Trilce, a si que no teníamos mucho deporte, arte, paseos, etc... más que nada era académico... no diré que no me gusto mi cole porque no es verdad, me gustaba, pero nunca lo ame, le faltaban muchas cosas que eran importantes para mi, como es el deporte, el arte, entre otras cosas...

Ahora se está en la onda ecológica y se promueve un poco más el deporte, pero aun así hay muchos lugares en donde no están en la onda, por ejemple en Aramburu por Oltursa hay un letrero que dice que está prohibido los vehículos no motorizados, llámese a las bicicleta, patines, etc.  Totalmente diferente al pentagonito en donde todos los domingos cierran parte de la calle para que los deportistas, que corren, montan bici, patinan, pasean a sus perros, etc. hagan ejercicio tranquilamente, con seguridad y todo, también tiene un mini gimnasio y hay clases de danza, los gimnasios dan clases gratis y las veterinarias hacen eventos...

La verdad me parece que el deporte, el arte y la música son cosas fundamentales para el desarrollo físico y mental de las personas, con ellos uno se relaja, se mantiene saludable y sobre todo tiene más energía para continuar el día a día, mejora el estado de animo y une a las personas, en los colegios, academias, preparatorias y empresas deberían promoverlos como ahora promueven la buena atención, servicio al cliente...

Hace tiempo llevo preguntándome donde están algunas federaciones deportivas y estuve investigando un poco, me gustaría compartirlo con ustedes, he comenzado con los deportes que más me interesan y que creo que son más fáciles de practicar...

Federación Peruana de Bascket
 La ventajas que te ofrece el Bascket es que tus músculos se estiran, tu cuerpo se tonifica, ejercitas cada parte de tu cuerpo porque corres, saltas y usas bastante los brazos, ayuda con la coordinación y haces un buen ejercicio para el corazón.
***Coliseo Eduardo Dibós Dammert. San Borja. Lima.***
***698 0566 ***

Este es uno de mis deportes favoritos (Bascket, Tenis y Natación)... siempre he querido hacer canastas de 3 puntos, cuando veo un partido me emociono bastante, una vez mi hermana me llevo al Coliseo Dibós a ver un partido entre la los miembros de la federación peruana y los de E.E.U.U. (creo que eran los números 500 +) fue muy entretenido, impresionante y humillante (perdimos con roche) había uno de E.E.U.U. que era chatito (a comparación de los demás que vinieron con él) se lucia, hacia canastas de 3 puntos con muchas piruetas etc.. nuestro equipo la paso fatal... pero yo me divertí mucho y no recuerdo haber gritado tanto en toda mi vida...



Las ventajas de hacer ciclismo es fortalecer las piernas, la resistencia, quemar grasa y haces un buen ejercicio para el corazón.
***Av. San Luis N°1308 - Villa Deportiva La Videna San Luis***
***346 3493***

Me gusta montar bicicleta al igual que patinar, es relajante, siempre voy a mi trabajo en bici, lo disfruto... =)

 Federación Peruana de Tenis
La ventaja del Tenis es que corres bastante(ejercicio cardíaco), utilizas los brazos (dependiendo si eres zurdo, diestro o ambidextro), tonificas tu cuerpo y consigues mucha resistencia.
***Cercado Campo de Marte s/n Jesús María***
***719 5290 / 431 7514***


 ṕrecios
12 soles la horas solo cancha de joykol (cemento)

17 soles la horas solo cancha de arcilla
22 soles la hora solo cancha en la noches (6-9 ṕm)
42 soles ṕor hora, clase ṕersonal, se ṕresta raqueta y recoge bolas.

Horario Invierno
Lun-Mier-Vier -.- 8-9 am -.- 9-10am -.- 4-5 ṕm -.- 5-6ṕm = 12hrs - 140
Martes y Jueves -.- 5-6ṕm
Sabados -.- 8-10am -.- 10-12am -.- 4-6ṕm = 8hrs - 120
Domingo -.- 8-10am -.- 10-12am = 8hrs - 120


Este es uno de mis deportes favoritos (Bascket, Tenis y Natación)... este deporte me llama mucho la atención porque es bastante completo, la batalla que tuvieron Isner y Mahut me dejo impresionada, aparte que en la tele vi que Mahut fue a un programa y una persona se puso una lata en la cabeza, Mahut con la pelota y la raqueta le dio a la lata, así lo hizo 2 veces WOW!!!... fue impresionante!!!... yo babeaba...


Federación Peruana de Deportes Acuáticos
La ventaja es que utilizas todos los músculos (pataleas y utilizas tus brazos), mejoras la respiración, la resistencia y es bueno para el corazón.
***Jr. Nazca Cdra.6 s/n Lima 11, Perú (La Federación de Natación, está al costado de la Federación de Tenis)***
***Telefax (511) 424-3538 -  (511) 433 5321***

3 veces ṕor semana, 1 hora, de lunes a viernes 6am a 6ṕm y los sábados de 6am hasta las 2 ṕm y el uso de gorra es obligatorio...

 Este es uno de mis deportes favoritos (Bascket, Tenis y Natación)... De chiquita hacia bastante natación, me enseñaron en el Club de la Naval, hasta entre en competencias, era lo máximo... también rescataba a mi hermana menor de ahogarse en la playa (me usaba de flotador xD), yo parecía un pez!!!... nunca me ha dado miedo el agua, siempre me ha gustado, aunque ahora ya no tengo la resistencia que tenia antes, falta de practica!!!... 


La ventaja es que mejoras el equilibrio, tonificas el cuerpo ya que tienes que dar patadas, lanzar puñetes, etc.
***Jr. Madre de Dios 281 (Fte. a la Pta. 2 de ingreso al Paseo de Aguas)***
***332 5709 / 761 5237***

Un tiempo mi primilla estaba en clases de Kun Fu y me dio ganas de también ir, la primera clase salí con las piernas de gelatina, con las justas me mantenía en pie, y al día siguiente no pude moverme!!!... iba a trabajar y todos me preguntaban que me había pasado... al final fui un par de clases y no regrese más... ese deporte es demasiado exigente!!!... yo no pude resistirlo... u_u

Federación Peruana de Voley
***431 8727*** 

No me gusta, no lo entiendo mucho... en realidad jamas le he prestado atención porque siempre que lo jugaba, mis pobres brazos salían todos rojos y a veces moreteados... realmente admiro a las chicas que lo practican... y estoy orgullosa de nuestra federación de Voley que llego a las olimpiadas... así se hace CARAJO!!!...


Federación Peruana de Atletismo
***Av. Canadá Cuadra 30 S/N - San Luís - Lima 30***
***474 0476***

Bueno... yo no puedo correr o mejor dicho me da miedo correr, cuando tenia 15 años aprox. me operaron de los meniscos y el doc. me dijo que si se me volvía a romper podía quedarme paralitica... (tal vez no me dijo eso pero yo lo entendí así) a si que prefiero hacer cualquier otra cosa que correr mucho... xD bueno aunque me contra digo un poco porque si es en un deporte sí corro... (aunque lo evito)...


Ahora que me acuerdo de chiquita también hacia gimnasia con mi hermana Jimena (eramos unas niñas hiper activas) me cuentan que nos veian saltar de una vara a otra, darme volantines etc... Hasta le dijeron a mi mami para que Jime sea entrenada y haga competencias (a mi no porque era muy grande T_T) le dijeron que Jime tenía futuro ... pero mi mami no quiso porque las niñas que hacen eso se quedan chatas y planas... xD se compadeció de Jime en ese sentido...

Vaya... ahora que me doy cuenta... desde que me operaron de los meniscos me he vuelto una marica y no he hecho mucho ejercicio... creo que es hora de vencer mis miedos y hacer ejercicio...

Bueno... no me interesa investigar nada sobre la de Fútbol porque es tan popular que ya todos deben saber sobre el... aparte que... nunca vamos a las olimpiadas, no hay nada por lo que estar orgullosos... la verdad no considero que sea un deporte por el cual invertir en el Perú, mejor hay que invertirlo en Voley, Tenis, Surf y Box, etc... que ellos sí nos han dado orgullo!!!...

No hay comentarios.: