lunes, 9 de diciembre de 2013

Maria Cristina todavía está esperando que te unas a Twitter...

 
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miércoles, 4 de diciembre de 2013

Maria Cristina te envió una invitación

 
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jueves, 21 de noviembre de 2013

Pautas para "No comer de más"

Dietética y Alimentación Equilibrada: Pautas para "No comer de más":
1. Regularidad: come en horarios fijos y no saltas ninguna comida
Desayuno, comida y cena son obligatorios. No te acuestas justo después de haber terminado de comer. Deja pasar como mínimo una hora.

2. Pequeñas cantidades y platos chiquitos
Prepara pequeñas cantidades de comida (en ningun caso más de lo que indican las recetas) y sirve la comida en platos pequeñas para que da la impresión que es mucha comida.

3. Toma tu tiempo para comer con tranquilidad y mastica bien la comida
Masticar bien no es solamente muy importante para una buena digestión, sino ayuda activamente para comer lo justo. Te sentirás antes satisfecho.

4. Solamente sigue comiendo si realmente te apetece
No comes los últimos bocados del plato si no te apetece realmente. Libérate de la creencia que es de mala educación no terminar el plato. La recomendación es levantarse de la mesa con una agradable sensación de plenitud, sin pesadez.

5. Céntrate completamente en la comida y evita tensiones a la hora de comer
A la hora de comer, la atención debe estar centrado en la comida. No comes mirando la televisión y deja las discusiones y los temas desagradables para después de la comida. De lo contrario podemos ir comiendo distraídamente.

6. Ten mucho cuidado con las celebraciones que incitan a comer
Hay que aprender a salir airosos de las presiones sociales que incitan a comer. Si sabes que las celebraciones son tu punto debil, prepárate de antemano fijando lo que si y lo que no te permitirás comer.

7. Ten un cuidado especial con los postres y dulces
Ten mucho cuidado con los postres suculentos ya que suelen ser una de las causas del desequilibrio nutricional. Puedes rechazar los postres y tomar una infusión o café en su lugar.


jueves, 7 de noviembre de 2013

Raciones de alimentos

Dietética y Alimentación Equilibrada: Raciones de alimentos:
Muchas veces nos planteamos qué comer, o que incluir en nuestro menú para que nuestra alimentación sea equilibrada. A continuación, os muestro las raciones de alimentos, ya sean diarias o semanalmente (según tipo de alimento).


Frutas: 3 - 4 raciones al día

Verduras: 2 raciones al día, preferiblemente que una de ellas sea en crudo y la otra cocinada.

Pan, cereales, arroz y pasta: 4 - 6 raciones al día. Tomaremos una ración, al menos, en cada ingesta, alternando entre ellos. Será la energía para nuestro organismo, por ello es muy importante tomarla en cada comida.

Aceite de oliva: 3 - 6 raciones día, para cocinar durante el día.

Leche, queso, yogur: 2 - 4 raciones al día. Son alimentos que tienen casi todos los nutrientes. Es importante que haya al menos un yogur al día, y que lleguemos entre todos los lácteos a los 2 vasos de leche al día, que equivalen a 2 - 4 yogures o tarrinas de queso de Burgos.

Frutos secos: 3 - 7 raciones a la semana. Tienen efecto preventivo en las enfermedades cardiovasculares, son ricos en ácidos grasos esenciales imprescindibles para la formación de células nerviosas, son antioxidantes, incluso combaten el estreñimiento. Un puñado será la ración adecuada.

Legumbres: 3 - 4 raciones a la semana. Lentejas, garbanzos, alubias, guisantes… son fuente básica de proteínas. Tienen efectos frente a enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer y diabetes, por ello, es muy importante incluirlas en la alimentación.

Huevos, carnes magras, pescado y mariscos: 3 - 4 raciones de cada uno a la semana. Aportan menor cantidad de grasa que otros grupos proteicos.

Carnes grasas y embutidos: 3 - 7 raciones a la semana. Al ser ricos en grasas saturadas limitamos su consumo. Aquí se encuentra el jamón serrano y el pavo (embutido) que serían una buena opción a elegir dentro de este grupo.

Salsas, dulces, bollería, pasteles, bebidas refrescantes, helados: ocasionalmente. Por su aporte de grasas saturadas y trans y/o alto contenido en azúcares es recomendable su consumo para ocasiones excepcionales.

Agua: 1.5-2 litros al día (4 - 8 vasos). Incluimos aquí el agua, los caldos y las infusiones. Sabemos la importancia de estar bien hidratado para un correcto funcionamiento del organismo, destacando la importancia de beber agua incluso cuando no tengamos sed.

jueves, 24 de octubre de 2013

Pequeñas pautas para un peso saludable

Dietética y Alimentación Equilibrada: Pequeñas pautas para un peso saludable:
 Hola de nuevo!!! Espero que esteis tod@s bien!!!
Después de algunos días, vuelvo con un artículo de mantenimiento.
Primero, vamos a la frase típica de "he cogido peso, pero no sé porque":  tengo que deciros que no se sube de peso sin razón.... No hay mas trucos: Se engorda cuando se ingiere más de lo que se debe o no se quema las kcal que nos sobran. Adelgazamos cuando comemos menos (pero con cabeza, menos cantidad en el plato) o cuando quemamos mas kcal de las que ingerimos.
Eso de "no sé porque he engordado" es fácil decirlo, pero que sepáis que siempre...siempre existe una razón. Es matemática pura, no hay más.  Os pongo algunas pautas, para que las tengáis siempre presentes:

-No os saltéis nunca las comidas: aparte de tentar a tu cuerpo a que le de un atracón de hambre incontrolable, es posible que no le des todos los nutrientes que tu cuerpo necesita si te saltas el desayuno o la cena. hay que realizar mínimo 4 comidas al día (desayuno, almuerzo, merienda y cena), para que nuestro cuerpo mantenga los niveles de azúcar en buen estado y no nos den bajones de azúcar y minimicemos la posibilidad de que nos den atracones. 
-No te obsesiones: Si tu locura es el chocolate, no te preocupes. El día que no puedas más (porque estés con estrés, porque lo hayas visto), tampoco te aguantes, comete una pequeña porción para quitarte el deseo.
-Escoge los alimentos integrales: "Estar a dieta" debería significar aprende a comer. Y por ello, en nuestra pequeña "escuela", queremos enseñaros que los alimentos integrales nos ayudan, puesto que nos sacian bastante más y contienen gran cantidad de fibra que beneficia a nuestro intestino y a nuestro organismo en general. 
-No te quedes sentado: Evita el sedentarismo, pues ya sabes, perfectamente, que la falta de ejercicio físico es una de las principales causas de obesidad y problemas de salud. El simple gesto de salir a andar 30 minutos al día, beneficiará a tu salud. 
-Controla las grasas: Aunque muchas veces no lo veamos, ingerimos una gran cantidad de grasas que no nos son necesarias. El aceite de oliva debe ser la estrella en nuestra cocina, pero controlando las cantidades. Una cucharada sopera por ensalada va muy bien. Eso sí, olvídate de la mantequilla para cocinar, evita el queso rallado que viene ya en paquetes (rállalo en casa), productos de bollería industrial, reduce el consumo de embutidos (que también suelen contener gran cantidad de sal).
-Elige siempre lo natural: Si vas a pedir un zumo, que sea natural y no de bote. Si te vas a comer fuera, cuida de que la guarnición de tu plato sean verduras, y no patatas fritas (que además, suelen ser congeladas); cambia los refrescos por agua o té con hielo; como picoteo, prepara unas brochetas de frutas: plátano, fresas y manzana. Ñammm!!




Vuelvo a repetir: si el chocolate no te deja ni dormir, porque "estas a dieta" y te han dicho que no comas chocolate, primero, intenta no comerlo. Que hay un día en el que no puedes más, y sabes que como no le pegues un bocado al chocolate, te va a dar un ataque de ansiedad? Pues nada, coge el chocolate!!! pero comete una porción. Quítate el deseo! Es mejor, te ayudará a llevar mejor tus cambios de hábitos! :)

jueves, 10 de octubre de 2013

La lechuga, una aliada no sólo para perder peso

Dietética y Alimentación Equilibrada: La lechuga, una aliada no sólo para perder peso:
En su mayor parte, se compone de agua, y es ideal para dietas de adelgazamiento. Eso es, lo que, en base, se conoce de la lechuga. Pero que no se conozcan mas propiedades, no significa que no las tenga! A continuación, ponemos algunas propiedades de la lechuga


  • Las hojas de la lechuga tienen propiedades sedantes, debido a esto resultan indicadas para reducir el nerviosismo o el exceso de ansiedad. Además, por esta propiedad, la lechuga puede ser utilizada para tratar el insomnio o las dificultades para dormir.
  • Las hojas de la lechuga tienen propiedades diuréticas, ya que estimulan la eliminación de líquidos desde el organismo. Por esta propiedad, la lechuga es útil en el tratamiento de enfermedades como la cistitis, nefritis, infecciones urinarias. El consumo de manera regular de lechuga ayuda a impedir la formación de cálculos renales.
  • La planta de la lechuga tiene propiedades carminativas, ya que ayuda a eliminar gases acumulados en el tubo digestivo, por esta propiedad es recomendable en caso de tener meteorismo o flatulencia.
  • Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, por lo cual su consumo de manera regular ayudaría a prevenir el riesgo de sufrir arteriosclerosis, además ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
  • Tiene también propiedades expectorantes, por lo cual resulta indicada para tratar enfermedades del aparato respiratorio. Por esta misma propiedad, la lechuga se puede utilizar para reducir la tos.
  • Las hojas de esta planta tienen propiedades de emenagogo (principios activos que pueden estimular el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero), resultando muy útiles para las mujeres que presentan menstruaciones dolorosas.
  • Cuenta también con propiedades analgésicas y, además, es 'amiga' de la belleza (puede utilizarse para realizar mascarillas que tratan el acné, limpiar
    y cuidar el cutis…).


Así que ya sabeis, hoy, de primero, una buena ensalada!!
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viernes, 27 de septiembre de 2013

Por qué bajar de peso?

Siempre he escuchado que hay que bajar de peso, que la grasa es dañina y bla bla bla, pero uno despues de escuchar eso, lo toma como "ok... tienes razon..." y al final termina ignorando, pero uno realmente no se da cuenta de la razon que tienen esas palabras o esas letras, yo en lo personal , siempre escuchaba e ignoraba, pero... antes de ayer (25-09-2013) vi un programa de el Doctor TV, donde decia y demostraba por qué hay que bajar de peso, "Los enemogos del Corazón"