lunes, 19 de mayo de 2008

Hoy renuncie...

Hoy renuncie al trabajo del que les había contado y saben qué? me arrepiento, el sueldo no era tan malo considerando que trabajaba 3 horas y media, a pesar que los últimos días ganaba la mitad que el comienzo, etc.

Mi madre me dio un sermón, me hizo entender que cometí un error, que no siempre donde trabajaré será bonito, que uno debe sacrificar para ganar y yo dejé de ganar un cachuelo... Lo bueno de todo esto es que dedicaré mi tiempo a la British en mis últimos 3 meses, tengo que aprovechar el tiempo.

La verdad estoy triste, pero lo hecho, hecho está, no sirve de nada llorar sobre la leche derramada, mejor es aprender de los errores y mejorarlos, para mi próximo trabajo (que espero que no falte mucho para que consiga uno) no cometeré los mismos errores que cometí en este ni en mis anteriores trabajos, tendré nuevos retos y aprenderé nuevas cosas.

La vida te lleva por caminos que no sé... a veces son muy confusos y cometes errores, lo bueno es que se aprende de ellos...



12 comentarios:

Cizem dijo...

No te preocupes ya saldra algo mejor, mirale el lado bueno: Ya no estas haciendo algo que no te gusta :)

JuanPablo dijo...

Renunciar no es malo... si es por las razones correctas.

La única forma de hacer algo que realmente valga la pena es elegir y concentrarte en eso. Cerrar puertas para avanzar. Renunciar mucho y seguido a todo lo que no te lleva a donde quieres. Pero no a lo que si quieres, aunque sea dificil.

No te preocupes por haber dejado de escalar esa montaña que no te interesaba... preocúpate por encontrar otras montañas que valga la pena. :)

Suerte!

Droper dijo...

Pues sin ofender, considero que tu mamá esta equivocada, uno no puede aceptar trabajos donde lo explotan si es que:

a)No tiene necesidad del mismo y no esta aprendiendo nada.

b)Lo explotan por una miseria, las empresas deben acostumbrarse a pensar en el personal como un activo valiso y no como "un cholo barato".

c)Hay actividades muy útiles que no implican trabajar. Hacer deporte, leer, seguir cursos, etc y perder el tiempo por una miseria y encima sin aprender nada es ser idiota.

Y si de rechazar trabajos se trata soy un especialista, rechaze varios hasta que encontre uno que "me lleno el ojo" por decirlo de alguna manera.

¡Vamos!, estar desempleaod no tiene nada de malo si es que tienes 19 años, ninguna necesidad y tienes la posibilidad de dedicar tu tiempo a tareas más útiles.

Martín Balbuena dijo...

Está bien si te presionan un poquito en el trabajo. Está bien si una vez te dicen: "Oe, haz esto" Y no te corresponde hacerlo. Hay algunas cosas soportables, pero cuando las cosas se ponen insoportables y la balanza se inclina por el lado negativo, lo mejor es renunciar, un poco de amor y respeto hay que tenerse asi mismo no?....Te apoyo Macri.
;)

Stuart Graham Verástegui dijo...

prima, estoy de acuerdo con muchas de las opiniones. Es mejor dejar un trabajo si te explotan o no te gusta lo que haces. Ahora, es aun mejor dejarlo por otro, osea, la proxima puedes ir buscando trabajo y dejar el que tenías. Puede ocurrir que estés un buen tiempo sin empleo.

Evalúa lo que puedes perder si lo dejas y lo que puedes ganar. Lo mas importante es que lo que hagas sea lo que te satisfaga.

Vico & Al dijo...

Ven con nosotros y únete a la CGTP!

Alfredo dijo...

Yo dije no a unos trabajos con buen sueldo, pocas horas. Dije no por seguir escribiendo gratis. Cosas que pasan.

* R e N a * dijo...

hey a veces nos cuesta trabajo entender por qué son las cosas pero la vdd he aprendido que todo todo todo pasa por algo así que ánimo que vendrán cosas mejores

Gavriella dijo...

El error es parte de nuestra vida, algunas veces cometemos el error de tomar desiciones sin comentarlas sobre too a las mamis, me ha pasado un huevo de veces, pero en fin, pensar en arrepentimientos es inutil, siempre digo todo pasa por algo...no crees?.saludos.

atormentado dijo...

cuando lei el titulo de tu post pense que seria un poco distinto.
Osea algo asi como "me liberè, wau.. no podia esperar para esto.. y blabla"

yo trabajo desde los 15 años, osea sali del cole y zas mi viejo me consiguió una chamba, y luego mientras estudiaba trabajaba medio tiempo.
y hasta ahora, que tengo 33 años, no ha habido un dia que no haya dejado de trabajar. ahroa que lo pienso no he tenido vacaciones desde ese entonces. mmmm..
Claro que he cambiado de trabajo 3 veces
A lo que voy es que al renunciar uno lo hace o porque tiene una chamba mejor que lo esta esperando, o porque ya esta harto de ser explotado.
En cualquiera de los dos casos uno lo hace para sentirse mejor, para liberarse. Y es verdad, uno aprende de eso. Y no te sientas mal. Piensa de esta manera "yo me di el lujo de renunciar a esa chamba y ahora dedicare mi tiempo a otra cosa"

waltico dijo...

plz, es simple, si haces algo que ya no te gusta o que simplemente te aburre, déjalo!, las consecuencias?, siempre hay consecuencias, pero lo bueno es que estás haciendo lo que creias correcto, y si fue un error o no, eso lo descubrirás con el tiempo... es más yo considero que no existen las malas decisiones ni tampoco las buenas, existen solamente las decisiones, y la gente que las toma...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.