Pág.

domingo, 18 de mayo de 2008

yo, ¿bombera?

El sábado fui a una discoteca con unos amigos por el cumpleaños de una amiga, como es lo usual entre mis amigas, no se pueden dejar de tomar fotos, son (bueno, somos) recontra poseras. Yo siempre me ofrecía para tomar las fotos ya que me gusta hacerlo.


Un chico que yo no conocía, era amigo de la cumpleañera me habla y entre nuestra conversación como es lo usual se toco el tema "¿a qué te dedicas?" yo le respondí con la naturalidad que me caracteriza y empezamos a hablar sobre las fotos, etc. y me hace una pregunta que yo no esperaba... ¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza ser bombero?, yo jamás me había puesto a pensar en ello, la respuesta no la pensé mucho y le dije "no, me gusta el dinero, no trabajo gratis", pero en realidad esa no era la razón, la verdadera razón es que no arriesgaría mi vida por alguien a quien no quiero... aunque suene egoísta. Puede que en el momento, en esa situación sí lo haga, pero pensándola fríamente, no creo que sea una de mis reacciones, para mí lo más lógico en mis reacciónes seria correr por mi vida y no pensar en nadie más que en mi y los míos.


Admiro a los bomberos, son seres capaces de querer a todos y protegerlos, sin importarles dar su vida en ello, tal vez por intentar salvar a alguien pueden dejar huérfanos a sus hijos y hacer sufrir a sus seres queridos. Sabiendo que si les sucede algo, sus metas no serán cumplidas, que puede que no vuelvan a tomar un café caliente en una mañana helada, que tal vez no vuelvan a escuchar un te quiero o un cuídate de las personas que quieren... o no vuelvan a ver esos ojitos tiernos y esa cola moviéndose cuando los escucha llegar y la ternura que da reconfortándolos con unas caricias en la cabeza o rascándoles detrás de las orejas, puede que nunca mas vuelvan a tener una escena como cuando gritan "Flofy" o como yo "Argos" en el parque vean a un hermoso animal de 4 patas acercándose a ustedes con mucha rapidez, agilidad, moviendo la cola feliz y les trasmita una alegría inmensa y mucho optimismo.

De verdad que son admirables, yo no podría y los admiro por ello. Aun sabiendo todo lo que pueden perder están ahí dispuestos a salvarnos la vida, sin personas como ellos no sé como estaríamos, les debemos mucho.

GRACIAS POR PROTEGERNOS!

¡



3 comentarios:

Unknown dijo...

Yeah! Aplausos para ellos.

Yo tambien, paso :P

Cizem dijo...

Los Firefighter son lo maximo! :D Sobretodo los de la 96 jejeje no mentira todos :)
Aunque no solo lo hacen x ayudar sino xq tb les gusta el morbo de ver sangre y accidentes de transito, pero eso no resta el increible trabajo que hacen :)

La Gata de sus tejados dijo...

Definitivamente hace falta muchas, muchas cosas para ser bombero. Es ese querer dar de ti para los demás. Un amigo una vez me dijo, que tienes que estar un poco loco para ser bombero, porque eso es lo que hace falta para ver una construcción en llamas y correr hacia ella.
Y para todo post puede haber una canción si sabes buscar y tienes ayuda o una gran colección de canciones...
En esta hasta canción infantil le queda, hay una de cri cri de los ratones bomberos y si quieres ya ponerle la nota jocosa, la de Daniela Romo de los bomberos... :p