Pág.

domingo, 22 de marzo de 2009

Integrantes de la Familia

No recuerdo haber querido ser veterinaria de pequeña, incluso ahora tampoco quiero serlo, pero lo que sí queria era a los perritos y gatitos, sobre todo cuando son bebes!!!... son tan tiernos y apachurrables que no podía contenerme!!!... tan pero tanto que mi apodo era Elmyra (se aucerdan de mi post? Elmyrita).

Entre tantos perritos que he tenido los que más han marcado mi vida ha sido mi perrita boxer llamada Pimienta... la tube en mi infancia en una época difícil de mi vida y era mi adoración hasta que mi papi la regalo porque nosotras no limpiabamos su popi... 

Después de unos 3 o 4 años quise tener un perro, lo queria y empecé a insistir, insistir y insistir, tanto que fuimos a comprar un perrito, me dijeron que querían un perrito de raza mediana y yo escogí a un beagel, son muy lindos!!!... Nos pusimos deacuerdo para ir a comprar al cachorro a la calle de los perros en el centro de lima con mi hermana Sandra, Jimena, mi mami y mi papi, buscamos y de repente mi papi vio unos Dalmatas y le gustarón, me dijo que me lleve uno y yo como buena hija le hice caso ya que a mi me encantan los perros de raza grande y los Dalmatas son lindisimo. Ya tenia el nombre escogido, se llamaría...

Argos -. Lo escogí por la obra literaria Griega, La Odisea de Homero, Argos fue el único que reconocio a Ulices cuando regreso de su odisea de 20 años. Es sinónimo de lealtad. Perfecto para mi perrito!!!...

Lo criamos con muchisimo amor y engreimiento, tanto que ahora es maniacodependiente, es bastante celoso, no le gusta que otros perros se nos acerquen, hasta incluso algunas personas, es un perro muy bueno y cariñoso... bastante independiente a la hora de ir a pasear, en el parque lo suelto y tiene la libertad de correr, saltar, pasear, caminar, etc. por todo el parque sin que me preocupe porque sé que cuando grite Argos voy a ver a un animal blanco con manchitas negras corriendo velozmente hacia mi moviendo la cola, hasta ahora no ha mordido a nadie, pero estoy segura que si ve que me hacen daño a mi o a mi familia sin duda ataca... mientras estemos fuera de peligro es inofensivo... =D LO AMO!!!...


Varias veces nos da flojera salir con él a paser y lo que hacemos es abrirle la puerta para que él salga solo, sabe cruzar las pistas, no se acerca a las personas, no deja que nadie lo toque, por ese lado me tranquiliza porque sé que vendrá corriendo a casa si insisten en atraparlo y no se dejará atrapar por nadie y ladrará muy fuerte...

Un día nos tocaron la puerta, era un hombre con una perrita Dalmata, nos dice que le parece bonito Argos y nos pregunta si podemos cruzarlo, nosotras obviamente le decimos que sí, ya que queriamos bebes de Arguitos hace tiempo.

Llego el grán día en que mi hijo tendrá su premio! vino la perrita, mi cuchi se aloco, jamas lo habia visto así y desde ese día muchos chicos me hacen recordar como se puso Argos en ese momento... ven a una chica y se alocan... =S

Pasarón como 4 meses después de eso y tocaron la puerta de mi casa, era el dueño de la perrita, nos dijo que tubo 5 cachorritos hermosos, mi hermana y yo fuimos a escoger al cachorro... habian 4 piratas y uno que se parecia bastante a Argos, sorprendentemente todos eran machos. No escogí al que se parecía a Argos porque mi cuchi jamas va a ser inigualable, tenía que ser por lo menos diferente a él. Entre los 4 cachorros me percate de un cachorrito que tenia un punto en el ojo, redondito muy bonito y e encapriche con él, mi hermana quería otro, al final gané!!!... nos llevamos al cachorro con el parche en forma de circulo en el ojito.

El pobre cachorro pasó un sin fin de nombres... no nos desidiamos, después de 5 intentos, dijomos Jack, sí lo sé... nada original... pero me gusta ese nombre... =)

Jack (1 mes recien cumplido, llegó a casa...)


Jack (1 mes y medio)


Jack (a unos días de cumplir 2 meses)


Argos y Jack jugando, al comienzo Argos se escapaba de Jack, después paso a gruñirle, ahora juega y le gruñe... aun es muy chiquito creo para que Argos quiera jugar con él bastante tiempo.

Estos últimos 2 días los estoy llevando al parque y me parece que a Argos no le gusta que los perros grandes se acerquen a Jack, le gruñe a todos y le busca pelea... Quién sabe como será la cosa... pero está pleitista ultimamente...

Me muero por verlos jugar más seguido y que se hagan compañia... Ojalá que sean buenos amigos!!!... =D

No hay comentarios.: