Pág.

lunes, 9 de marzo de 2009

Cocktails

Hace muchos años cuando yo era pequeñita (incluso, hasta hace poco), veia tomar a mis padres, familiares y a sus amigo y no entendía porqué les gustaba ese liquido con sabor a alcohol amargo y repulsivo, a pesar que algunos tenian colores bonitos cada vez que mi papi me decia que pruebe pasaba esto...

Papi: "Macri, prueba, solo un sorbito, haste hombre"
Yo: (cara de asco) "yo soy mujer y NO TOMARÉ esa cosa fea!"
Papi: (intentando hacerme tomar a la fuerza) "tienes que aprender a igerir el alcohol, en un futuro te van a invitar y no vas a poder rechazarlo, no se vería nada bonito en una dama haga papelones"
Yo: (cara llorona) "no quiero, es horrible" (ganó, lo probe y no me gusto, fui a hacerme un enjuague bocal)
Papi: "Huachafa."


Siempre que iba reuniones y fiestas me invitaban cerveza, siempre las rechazaba y me decian "monse", eso nunca me importo porque siempre seré la que decida que igiere y que no... Hace algunos años empecé a salir con un grupo, en el cual las chicas en vez de pedirce cerveza se pedia cocktails, me entró la curiosidad de probar esos coloridos brebajes y le pedia que me invitaran...


El primer cocktail con el que me afane fue la PIÑA COLADA.

PIÑA COLADA

1 medida de crema de coco
2 medidas de ron
3 medidas de zumo de piña
hielo

Licuar hasta que se mezcle todo, después adornarlo con un pedazo de piña cortada en triangolo y una cereza.

No me acuerdo muy bien como fue que decidi probarlo, tal vez fue mis ganas de decir que soy mayor de edad, tal vez mis amigos me insistian o simplemente me dio la gana de probar, variar (en realidad la que lleva la delantera por 70 u 80% probabilidades), vale agregar que siempre pedía que le bajen el alcohol, ya que no estaba acostumbrada... por eso siempre me fastidiaban (hasta ahora) que me sirven el alcohol con gotero.


PISCO SOUR

2 vasos de pisco peruano
1 vasos de jarabe de goma o 1 1/2 vaso de azúcar blanca
1 claras de huevo el jugo de
2 vasos zumo de limon
1 taza de hielo en cubitos
amargo de angostura y canela en polvo para decorar.

Licuar los ingredientes, menos el amargo de angostura y la canela en polvo. Cuando se forme regular espuma y el hielo se haya triturado, servir en vasos pequeños y decorar con unas gotas de amargo de angostura y una pizca de canela en polvo. Servir inmediatamente.

Este es el favorito de una de mis mejores amigas, le agarré el gusto porque siempre que se pedía algo era el pisco sour... en su casa, lo más accesible de cocktails que había era pisco sour, tanto así que por su cumple se lo invitaba (me ahorraba comprarle o hacerle un regalo), variando probé el pisco sour de maracuya, es dely! y ahora el día del pisco sour, en los cumples, etc. siempre nos tomamos unos vasitos.



DAIQUIRI

Daiquirí Clásico: 42 ml (1 1/2 onzas) de ron blanco
Jugo de medio limón ( 7 ml o 1/4 de onza)
1 cucharadita de azúcarMezclar todos los ingredientes en una coctelera o batidora con hielo y colar en una copa de cóctel fría o servir con cubitos de hielo.

Daiquirí Floridita: Los mismos ingredientes anteriores a los que se adicionan 5 gotas deMarrasquino.
Mezclar el azúcar y el limón, agregar hielo en trozos, el ron y las gotas de Marrasquino. Batir intensamente 30 segundos hasta que quede "frappé", servir en copas de cóctel. Acompañar con dos pajitas cortas.

Daiquirí de Fruta: A los ingredientes del Clásico añadir:
Un cuarto de taza de fresas congeladas, o una banana madura
15 ml de Crema de Piña

Collección Ñu Daiquirí

Estanbul Daiquiri: ron oscuro, sirope de azúcar, jugo de limón y hielo en trozos.
Kiev Daiquiri: ron oscuro, sirope de cereza, jugo de limón, cerezas frescas y hielo en trozos.
Moscú Daiquiri
: ron oscuro, sirope de miel, jugo de limón, arándanos rojos y hielo en trozos.
Paris Daiquiri: ron oscuro, sirope de azúcar, jugo de limón, champagne, fresas frescas y hielo en trozos.Reikiavik Daiquiri
: ron oscuro, azúcar, jugo de limón, licor de arándano azul, arándanos azules y hielo en trozos.
Río Daiquiri
: ron oscuro, sirope de fruto de la pasión, sirope de menta, jugo de fruto de la pasión, hojas de menta y hielo en trozos.
Roma Daiquiri: ron oscuro, azúcar, jugo de limón, Marrasquino, Nutella, plátano y hielo en trozos. Santiago Daiquiri
: ron oscuro, azúcar, jugo de limón, chile verde y hielo en trozos.
Sídney Daiquiri: ron oscuro, azúcar vainill
ado, jugo de limón, sirope de eucalipto, licor de mirto y hielo en trozos.
Tokio Daiquiri: ron oscuro, sirope de azúcar, jugo de limón, cuchara de polvo de té verde
y hielo en trozos.
Toronto Daiquiri
: ron oscuro, sirope de limón, jarabe de arce, niagara riesling, arándanos azules y hielo en trozos.
Viena Daiquiri: ron oscuro, sirope de azúcar, jugo de limón, sirope de canela, manzana y hielo en trozos.


La idea principal es poner las recetas de los cocktails que había tomado y los cuales me habían gustado pero la verdad es que hay tantas pero tantas recetas para un daiquiri que decidí copiar tal cual lo encontré en wikipedia... Yo he consumido el daiquiri de fresa y de durazno un día en el que quise variar, son los más comunes pero son deliciosos!!!...


APPLE MARTINI


2 oz Vodka
4 oz licor de manzana

½ oz triple sec
1 rodaja de manzana
hielo

Remover todo de tal forma que esté uniforme.

La primera vez que lo probe fue en un bar con un par de amigos, no me gusto para nada! me parecio demasiado fuerte, le pedí al barman que le bajara el alcohol y el pata lo hizo pero igual no me gusto, lo pague y se lo regale a mi amigo, después en el matrimonio de mi prima quise probarlo nuevamente y me gusto bastante, es riquisimo, tal vez fueron las manos, tal vez mi falta de tolerancia al alcohol que tenía en ese momento, no sé... La foto que puse es el martini que me tome en el matri de mi prima.

COCKTAIL DE ALGARROBINA

1 tarro de Leche evaporada
8 cubitos de
Hielo
2 cucharadas de algarrobina
1
Huevo
5 cucharadas de azúcar
1 copa de PISCO PERUANO

Vacear el tarro de leche en la licuadora y agregar la algarrobina, licuar unos minutos y agregar el pisco, azúcar, el hielo y al último el huevo entero. Servir en copas y encima espolvorear
Canela molida. Es un cocktail netamente peruano. Es delicioso, la combinación del Pisco Peruano con la Algarrobina lo hacen exquisito
.

Este cocktail es bastante rico, mi mami siempre lo hace buenazo!

COSMOPOLITAN

3cl de ginebra
2cl grand marnier
2cl zumo de arandano
1cl zumo de lima

Agitar y servir.

Este ultimo trago en este momento es mi favorito, la primera vez que lo probé fue en el cumple de mi prima, contrato a su barman, vi a muchas chicas tomandolo y simplemente quise variar de lo que siempre tomaba, cuando lo probé me sentí en el cielo... me enamoré... simplemente me parecío delicioso.
Esta receta la saque de un libro que encontré en la librería cuesta aproximadamente 100 soles, reune 1 000 recetas de cocktails con alcohol y más de 200 recetas de cocktail sin alcohol, lo vi en la librería y no pude evitar copiar la receta... me muero por ese libro! quiero probar todos los cocktails habidos y por haber...

Estos 6 cocktails que les he compartido son los que más me han gustado de la poca variedad que he probado (aunque estoy en proceso de expanción), probablemente en un futuro agrandaré esta pequeña lista... Espero que les haya gustado... =)


¿Qué más les puedo decir?

1 comentario:

luis sanchez dijo...

qué graciosa la historia. "huachafa" jajaja
lo máximo tu Sr. padre.