Pág.

jueves, 5 de agosto de 2010

La música clásica y yo

Cuando era chiquita, mis primos tenían un órgano y otro un piano, solo llegamos a usar el órgano con el cual los 5 (3 primos, mi hermana Jimena y yo) tomábamos clases, yo tengo habilidad con las manos, pero jamas he tenido oído para estas cosas, por mas que siempre me atrajo y me gusto, no me sale... Jime siempre tubo oído para estas cosas, saca melodías, canta y todo eso, al parecer en ese entonces le gustaba bastante, había la publicidad de un piano portátil, Jime con sus ahorros (dinero que nos daban nuestros padres para comprarnos algo en el recreo... Increíble lo ahorrativa que es ella, caminaba por no gastar 50 centavos del micro... *a ella no le gusta caminar* y no compraba nada en los recreos *gorreaba de sus amigos*) se lo compro el piano portátil que resulto no servir mucho... se malogro al poco tiempo (pobeshita mi hermanita... T_T).  Ahora... no me acuerdo de como tocarlo... pero me gusta escucharla...


Hace tiempo vi un anime que se llama "La Corda D'oro" en donde el trama se centra en una chica que le dan un violín mágico, con el cual ella podía tocar como si supiera y entra en un concurso de música, en ponían canciones de un montón de artistas famosos Bach, Chopin, Albinoni, Paganini, Grieg, Saint Saens, Mendelssohn, Wienavsky, Pachelbel, etc.  La musica centrada en violin, piano, flauta traversa, chelo, oboe y trompeta, es muy interesante la historia... A mi me gusta la música clásica pero Gracias a este anime, descubrí que me encanta el sonido del violín, por las melodías que hacían a mi corazón vibrar en especial Canon de Pachelbel...



Si me gusta tanto en grabaciones... ya me imagino cuanto me gustara en vivo...

Un lindo violín...


Johann Christoph Pachelbel (* 1 de septiembre 1653 - † 9 de marzo 1706) compositor y organista alemán del periodo barroco. Se cuenta entre los más importantes músicos de la generación anterior a Johann Sebastian Bach, de cuyo padre fue amigo. Entre sus numerosas composiciones hay que mencionar su célebre Canon en Re mayor, escrito para tres violines y bajo continuo, obra que ha sido objeto de numerosas grabaciones.


La primera melodía es Canon en cajita de música, que linda, yo la quiero!!!... es hermosa!!!... <3

No hay comentarios.: