Pág.

miércoles, 18 de agosto de 2010

HC - ¿Cual es tu figura?



Figura  de "Ocho"
¿Conoces a Mónica Bellucci? Es la misma encarnación de la figura llamada "ocho ". Los hombros son redondeados, lo mismo que las caderas, y el talle es fino. "Ocho" es la figura perfecta por excelencia.

Consejo:
Considerada como ideal, a esta figura puede permitirse todo. En efecto, los consejos dados  para otras cuerpos se refieren a un fin: acercarse al "ocho " y  al "reloj de arena ". ¡Entonces las afortunadas, atrévase!


 



Figura "Reloj de Arena"
Se parece a la figura "ocho ", con la única diferencia  que el talle es un poco menos marcado y que la silueta es un poco más musculosa. Las formas son menos abundantes. Es la silueta de Gisele Bündchen y Halle Berry, Salma Hayek.

Consejo:
Esta figura es considerada también como ideal. Las mujeres con tal figura pueden permitirse todo sabiendo que deben, en todos los casos, tener en cuenta su talle.



Figura  de  "Piramide"
La figura pirámide es la  más común: los hombros son estrechos y el resto del cuerpo se ensancha hacia abajo. Es la figura de la bomba latina Jennifer Lopez, Shakira.


Consejo:
Darle más importancia a los hombros y  esconder las caderas. Escoja chaquetas con panqueques (está de moda), cuellos en "V" y cuellos bote. Evite las faldas trapecios y prefiera las faldas rectas. Los pantalones derechos ó rectos en tela  fluida son un privilegio que puede usar. Los jerseys, un poco largos, adornados de un cinturón son perfectos así como los vestidos de corte imperio.




Figura  de "Piramide Inversa"

Bastante masculina, la figura de tipo " pirámide invertida " se caracteriza por hombros anchos y caderas menudas. Es el caso, por ejemplo, de la princesa Stéphanie de Monaco, deportista Anna Kournikova, Teri Hatcher, Demi Moore.


Consejo:
Para este tipo de figura, conviene disimular los hombros y darle importancia a las caderas. Opte por Jean's de corte bajo, pantalones anchos tales el baggy y faldas largas a frous-frous. Un trench con entalle  por la cintura, para un toque femenino, quedará muy bien. Evite las cazadoras y las casacas de plumas que tienden a dar volumen a los hombros.


Figura  "Rectangular"
¡Es la figura de París Hilton!, Cameron Díaz, Nicole Kidman. Su tipo es como la forma del rectángulo: sus hombros, su cintura y sus caderas siguen la misma línea. Muy a menudo, las mujeres con un cuerpo longilíneo tienen un pecho más bien menudo y nalgas planas.


Consejo:
Conviene, para este tipo de figura, dar la ilusión de un talle fino. El cuello corazón es perfecto, lo mismo que los  cinturones anchos y las faldas de forma trapecio que vuelven al talle visible. Hay que tomar nota que un pantacourt dará un toque un poco más femenino a la silueta.



Figura  "Redonda"
Las mujeres  con el talle poco marcado, tienen una silueta llamada redonda. Sus redondeces son repartidas así sobre todo su cuerpo, lo que es el caso de la cantante Chimène Badi y de la actriz Liv Tyler.


Consejo:
Para esconder las redondeces, prefiera las telas  fluidas a las telas stretch que moldean el cuerpo. Prefiera las túnicas, los camisones con movimiento, los vaqueros rectos. Finalmente, si los colores oscuros permiten afinar la silueta, esto no significa que el color negro sea de rigor.




Figura  "Oval"

La  figura  llamada "oval " es  relativamente  similar a  la "pirámide " ya que los hombros son bastante finos. Lo que difiere, son las caderas que son menos anchas. Es por ejemplo la silueta de la actriz Ingrid Chauvin.

Consejo:
Dar volumen a los hombros y disimular ligeramente las caderas son ambos aspectos que hay que tomar en cuenta. Para borrar estos pequeños defectos, prefiera  los jerseys con  gran cuello, las  cazadoras  con  capucha,  las  chaquetas  entalladas,  los pantalones sin bolsillo así como las faldas derechas.
¿Cual es tu figura?


 

No hay comentarios.: