Pág.

miércoles, 1 de octubre de 2008

YO, YO Y YO


Me he dado cuenta de algo muy importante, difícil de entender, de comprender y definitivamente de aprobar… TENGO UNA OBSESIÓN CONMIGO. Sí así como lo leen estoy obsesionada conmigo misma… y esa obsesión me está destruyendo, no me deja vivir tranquila, respirar libremente, liberarme por completo…

Se que soy un ser humano que cometo errores, que lo importante es pararse, mirar al frente y seguir adelante, pero… como seguir adelante si mi obsesión es seguir adelante? y no solo en una cosa, sino en muchas, quiero hacer demasiadas cosas, tener demasiadas cosas y conocer demasiadas cosas, me es recontra difícil priorizar ya que todo me gusta, todo me gusta, ahí viene el problema, todo me gusta, que cosa para más antipática! De verdad, unos dirían que bien que todo te guste, que bien que le veas el lado positivo de las cosas, pero lo que no se dan cuenta que eso no solo es una virtud, en el sentido de que siempre sé sacarle lo bueno a las circunstancias, personas, etc. sino que también es un defecto, porque uno no puede escoger, no escojo algo porque nada me gusta menos y nada me gusta más.

Imaginen que entran en una habitación que tiene la forma de un poliedro (figura geométrica tridimensional cuyas caras son planas y encierran un volumen finito) en donde ustedes encuentran en cada una de las caras, una oferta de trabajo/estudio da la casualidad de que todos tienen el mismo sueldo/precio, es una oferta que no pueden rechazar, probablemente ustedes después de mucho o poco tiempo escogerían una de esas ofertas, en cambio yo, entraría en un colapso nervioso, desearía hacerlo todo, me volvería loca, no sabría qué decidir, tendría miedo de haber escogido algo y después arrepentirme por la misma razón de que no es lo que yo realmente deseo, porque lo deseo todo.

Eso lo veo reflejado en las cosas que me compro, voy a una tienda de bisutería, y me compro de todo! Y no poquito, sino quiero bastante (por cantidad sale más barato), por más que no las vaya a usar inmediatamente, tengo un montón de tapers, bolsas siplock, quiero llegar a tener todos los tamaños de siplock (sí las utilizo), herramientas para manualidades (tengo bastantes ya que en mi familia les gusta el arte), un tiempo me compraba muchas cartulinas de colores, yo quería todos los colores de cartulinas CANSON no otra marca (a menos que se vea mejor o sea mejor), es más, aun las quiero… también un tiempo me compraba todos los lapiceros de colores, colores, crayolas, plumones, oleos pastel, colores esos que son importados que dan vueltita en la parte de atrás y salen, no sé si sabrán cuales son y siempre están ordenados los colores como si fuera un arco iris, así me gusta y siempre lo pongo así, soy una maniática de la posición de mis cosas, me he comprado un block A3 que hasta ahora no utilizo, esos post-it de colores, borradores de diferentes formas chiquitos que cada vez que los veo me da pena utilizar, porque son muy bonito, una vez pensé tener una librería personal en donde tenga de todo, y tengo mis marcas predilectas, normalmente no compro si no son de estas marcas, los lapiceros Pilot, colores plumones etc. Faber-Castell o Statler, en cuadernos Minerva o Standford. En maquillaje tengo un montón! Como vendo Natura, me he comprado muchos de los colores de gloss que tienen y estoy intentando hacer mi colección, si vez mi neceser de maquillaje pondrías los ojos de huevo al ver la cantidad de maquillaje que tengo… así un montón de cosas… ahora se me ha dado por mandarme a hacer sastres a mi costurera, aun no es verano y ya tengo 5 sastres para él… Aunque creo que eso… lo herede de mi padre, recicla cosas viejas “para cuando lo necesite”, mi hermano compra cosas nuevas y las guarda para cuando lo necesite… considero que soy una versión más evolucionada que ellos, tengo cosas nuevas, las guardo para cuando las necesite y las utilizo cuando quiero.

Tengo una especie de ansiedad por acaparar cosas y conocimientos, siempre que voy a comprar algo estoy pensando en qué me sale a la larga más barato, sería capaz de comprar kilos de papel higiénico para ahorrarme unos cuantos soles, tiempo y preocupación por comprarlo… Me uní a ventas por catalogo solo por los descuentos que me brindan por vender… los quiero para mí, quiero estudiar:

Maquillaje (para maquillarme como profesional)
Cuidado del cabello (para cuidarme yo solita el cabello)
Manicura y Pedicura (para hacérmelo a mi misma)
Diseño Web (para crear mi pagina sin depender de otra persona, explicarle y todo eso, sentir que es MIO)
Diseño de Modas (para hacerme mi ropa sin tener la obligación de pagarle a la costurera para que me haga la ropa)
Lencería (para crear mis propios modelos)


Esto no significa que yo piense que no lo vaya a hacer sino que no tengo dependencia, que yo lo puedo hacer por mi misma y que si lo deseo puedo dejar (pagarles) para que me lo hagan.

Es más! Planeo utilizar estas cosas como cachuelos cuando lo necesite, tener varios cartones deben servir de algo no?

Mi ansiedad me hace no decidirme por nada, pero a la vez me hace sentir mal, porque en cierta forma siento que estoy desperdiciando mi vida, que mi vida debería tener un rumbo, un camino, sé que tengo talentos, no sé guiarlos, es más no sé para donde guiarlos…

Lo que sí he decidido es mientras no me decido no perderé tiempo estudiaré, cosas técnicas aunque sea… lo que sí he decidido estudiar son estas 2 cosas:

Técnico en Web Site Designer - Idat
Lencería

Si o sí los estudiaré, no sé como haré con mis 2 trabajos pero yo estudiaré esto a la par… me las arreglaré de alguna forma pero lo haré…



10 comentarios:

Milko Rodriguez dijo...

En esta época, el acto de elegir ya no es más el acto alegre de decidir entre múltiples opciones sino más bien, es una apuesta terrible, en el que elegir es en verdad saber abandonar.

Anónimo dijo...

Abandonar o seguir, creo q depende de las personas hacerlo de acuerdo a que tanto se puede acostumbrar.

Yo tengo 4 blogs con diferentes cosas cada uno, estudio en la universidad, trabajo, estoy metido en varios grupos, hago hora a full y como que algo normal... es cuestión de acostumbrarse.

Suerte en todo!!!

Anónimo dijo...

No eres la única que tiene muchas aficiones e intereses. Cuando uno tiene muchas opciones la mejor manera de compararlas s mediante algo en común, por ejemplo la cantidad de dinero que cada uno te genere a futuro y las sinergias que establezcan con aquellos que ya posees como capital intelectual.

En elc aso de aprender diseño web, lenceria y mantener dos trabajos solo te digo una cosa.

NO PUEDES HACERLO

Tendras que priorizar, o sigues en tus dos trabajos matadores, o dejas uno y estudias algo. Dedicarse solo los fines de semana un ratito no sirve para nada.

Y eso de lenceria y diseño web, ¡no tiene sentido!, al menos yo no lo veo, cuando se escogen opciones, la mejor manera de rentabilizar el dinero y tiempo invertidos es que esta elección se acople a lo que ya posees o los proyectos que estas haciendo en paralelo.

No veo en que se pueden apoyar uno con otro.

Sobre todo desconfia de frases y slogans, no es cuestión de decir "si puedo", sino sumar el tiempo disponible, la cantidad de dinero con la que cuentas, las habilidades que tienes y con esos parametros tomar una decisión realista y bien pensada.

Recuerda, as decisiones se toman en un minuto pero afectan tu vida durante años, si no tienes una razonable certeza que vas a poder continaur un esfuerzo durante el periodo que sea necesario entonces replanteate lo que estas haciendo.

Saludos

Martin Balbuena dijo...

Eso de la lencería está interesante... =0
Tienes un meme de tarea en mi blog...
;)
Saludos Macri...

Ciberdoc dijo...

Lo de lencería y diseño web si se complementan pero no como trabajos paralelos.

Imagínate si tienes tu empresa de lencería (diseño, fabricación, distribución y/o etc)vas a querer tu sitio web "profesional", y si lo haces tú te vas a ahorrar un montón de problemas y dinero sobretodo.

Saludos

TeHezu dijo...

siii yo digo que
diseñas la lenceria, la fabricas y todo eso y despues haces un sitio web super hiper mega fantastico, donde le des una gran promocion y publicidad
un diseño web que va a expresar realmente lo ke kieres expresar
yo digo que si puedes, solo es cuestion de ordenarse y pensar con calma
salu2!!

Anónimo dijo...

Mejor vuélvete cantante de reguetón!!

O sé estilista... !!

Saludos Macri..

Yo dijo...

jajaja muy interesante tu blog...
saludos
Nando

La Gata de sus tejados dijo...

Lo que tú tienes es crisis vocacional y eso a todos nos pasa, tú aún estás chiquilla y acabas de terminar de estudiar algo... si escogiste una línea ¿por qué no seguir en ella?
Macri, necesitas darte tiempo para ti para averiguar qué es lo que quieres de verdad, porque tanta gastadera de plata te deja con cosas que quizás nunca uses o que de acá a dos años ya no vas a querer usar y que terminará siendo "basura". Es normal no decidirse, es normal estar en una etapa en que no sabes lo que quieres, mejor que te pase ahorita a que te pase de acá a 10 años, en algún momento te dije haz un test vocacional, pero eso no es todo es bueno que converses con un psicólogo vocacional porque para eso están. Lo de lencería no creo que sea una "carrera" es una pequeña parte del diseño de modas, y aunque suene un poco brusco de mi parte me parece que el comentario que te dejaron más arriba es adecuado, NO PUEDES ABARCARLO TODO tienes que priorizar, en todo sentido.
Es normal sentirse desorientada cuando se pierde a un ser querido luego que lo has visto sufrir tanto, pero trata de relajarte y de empezar a priorizar, tú puedes! Una vez que lo logres encontrarás aquello que tanto buscas y aún no ves qué es.
Primero averigüa qué es lo que quieres realmente y luego ve por ello
beso!

Anónimo dijo...

yo te enseño gratis