Pág.

martes, 7 de octubre de 2008

¿RESIGNACIÓN?

Las palabras más trilladas, las frases más utilizadas y un sentimiento tan común, en el sentido de que todo el mundo lo siente, pero tan diferente o aparentemente diferente porque cada vez que sucede es como si fuera la primera vez…

La vida está llena de primeras veces, algunas primeras veces no nos acordamos ya que hemos tenido tantas… Las personas solo se acuerdan de las cosas que han marcado algo en su vida, tiene que tener un sentido y una razón, la importancia que cada cosa se merece… ¿como saber cuanta importancia merece algo? Creo que eso depende de cada persona, depende de qué ha significado en su vida, al igual que las personas…

Viendo, lo que vi, sintiendo lo que sentí, el día en que mi abuelito se fue de este mundo, me dí cuenta que no solo su familia y gente cercana lo quería, sino que también mucha gente, toda la cuadra, la bodega, etc. Era un viejito muy querido… Ahora al ver a mi abuelita, lo deprimida que está, no come, se desmaya, va al baño 5 veces al día (no exagero, es verdad), está anémica, se le sienten los huesos con roche, no tiene ganas de nada, se enferma, sus lindos ojos azules tienen una mirada de tristeza, era de esperarse… estuvo casada con mi abuelito más de 50 años, verlo enfermar y felizmente no estuvo en el momento que se fue, eso sí hubiera sido trágico… Toda la familia está preocupada, no sabemos qué hacer para que esté mejor…

Y me pongo a pensar… ¿qué motivo tiene mi abuelita para vivir?, sus hijos están grandes, ya tienen sus negocios y familia, no tiene niet@s que dependan de ella, ni siquiera tiene mascota, tenia a mi abuelo jodiendo… creo que esa era su única razón para vivir, ahora que ya no lo tiene… no sé la verdad… puede que estemos siendo crueles al intentar obligarle a seguir viviendo, tal vez ella se sienta mejor yéndose con mi abuelo y mi tío, lo que sí estoy segura es que toda la familia va a intentar darle la mejor calidad de vida que podamos, como intentamos con el abuelo, los queremos y no importa cuanto vivan, sino como lo vivan… creo que eso es lo que realmente importa… Se hará lo que se tenga que hacer para que viva lo mejor posible…

Este blog se está volviendo llorón… Con el tiempo cambiará… También con el tiempo me sentiré mejor (por eso cambiará), la muerte es algo natural, a todos nos llega, por más que no me agrade…Primera vez que alguien tan cercano muere y primera vez que veo a alguien que se está dejando morir, eso duele más que verlo luchar por estar mejor y muera...

Pobre mi mamita, su papito falleció y ahora su mamita no tiene ganas de vivir...

8 comentarios:

Julio Cesar dijo...

mi abuelito también se fue hace mucho, ahora debe estar rumbeando en el cielo con chicas jóvenes..

eso no suena tan mal...

Cizem dijo...

Cuando mi abuelito murio, mi abu se quedo super depre, pero bueno se fue de viaje a US a visitar a mi tio, tal vez tu abu pueda viajar o algo... y no te preocupes x tener un blog lloron, ya todo mejorara, solo es cosa de ser fuerte y darle pa' lante :)

La Gata de sus tejados dijo...

No te preocupes, querida, que todo pasa por algo. Y tu blog es tuyo para lo que quieras desahogar en él.
Es entendible que tu abue se sienta mal... quizás se vaya pronto quizás se quede todavía pero como tú dices es importante darle lo mejor, quizás no tenga nietos que dependan de ella pero tiene nietos que la quieren y que se preocupan por ella como tú, poco a poco el tiempo ayuda mucho y con el tiempo te sentirás mejor.
Dios aprieta pero no ahorca, un abrazo y espero pronto te sientas mejor!

Anónimo dijo...

Siempre la depresión se presenta cuando un familiar cercano se nos va. Un tio fallecio de cancer no hace mucho y mi tia se puso muy mal, al punto de querer suicidarse. Siempre es bueno buscar ayuda psicologica para aquellos que pierden a su pareja de años (35 años de casados en este caso) para ayudarles a entender que tienen que continuar a pesar de todo.
Mejores momentos vendran Macri, tu solo apoya a tu abuelita en todo momento y siempre dale una sonrisa, ya que una sonrisa (y sobre todo tuya) alegra, anima es gratis y puedes compartirla con quien más lo necesita. Cuidate y Exitos

Anónimo dijo...

Ahora tienes la oportunidad de darle a tu abuelita una nueva razón para disfrutar de la vida :)

Unknown dijo...

@Julio Cesar sí mi abuelito debe estar con su hijo ruben, cuantas costas tendrán que contarse...

@Cizem mi abuelita estuvo en argentina y ahí fue que estuvo 20 días sin comer y yendo al baño 5 veces al día ahora esta enferma con bronquitis en cama...

@La gata en el tejado caliente Gracias! tienes razon esto esta para que me desahogue, muchas gracias por el apoyo...

@Wantanboy sí intentaré darle sonrisas =P y besitos dulces, también evitar la cara de preocupación cuando la abrazo y siento sus huesos saliendo... xD tarea complicada pero posible...

@Rudy Godoy sí tienes razón, a ver qué puedo hacer...

GRACIAS POR COMENTAR!

Anónimo dijo...

Si, es triste la partida de un ser querido. Asi le ocurrio a mi mama, cuando partio su esposo, se sentia deprimida, sin ganas de nada, y sin un rumbo o razon de seguir adelante. Pero se dio cuenta que hay muchas razones, una de ellas fue iniciar la busqueda de su proposito en su vida, segundo la oportunidad de desarrollarse ella misma y tercero continuar sembrando semillas que ayuden a los demas a mejorar. Es una maravilla las oportunidades que te ofrece la vida.

Anónimo dijo...

Hola! Llegue a ti por el blog de tess!!!! Lei este post y uff!! Vaya q me llego! :( SIento mucho la situacion familiar en la q se encuentran! HAce poco pasamos por lo mismo (mi abuelita se nos fue) y aunq son historias un tanto distintas me hiciste recordarla,... y justo como lo dices, lo importante en esta etapa de su vida es darles lo mejor de nosotros y dejar q ellos "sigan" su camino cuando sea el momento...

Buen blog! Estare por aqui mas seguido! ;)