Pág.

domingo, 17 de agosto de 2008

El deporte y yo...



Siempre me ha gustado el deporte, nunca fui una deportista aunque siempre soñé con serlo.

Ahora que llevo casi 2 años de no hacer deporte, tener 15 kilos de más y estar sintiéndome en una pésima condición física, con decirles que antes me daba 3 vueltas en bicicleta al pentagonito y no me cansaba... tanto así que deje la bicicleta y empecé a ir en patines para cansarme, todo es costumbre no?

Una de las cosas que me he dado cuenta es que desde que no hago ejercicio me siento mucho más cansada que cuando me sentía una deportista.

Es algo muy natural creo yo, he cambiado de ritmo de vida tanto que me siento vieja y demacrada, lo único que calma esa sensación es el jugo de naranja, hace que me sienta viva, no sé como explicarlo bien, las frutas, el agua tibia con limón (sí, soy rara, más calenté que fría y le pongo limón). Me encantan los ácidos y me dan la sensación de estar despierta…

No me gusta jugar fútbol ni el voley y mucho menos verlo, en realidad sí jugaría y me divertiría, pero sería porque la diversión es parte de mi forma de ser… no escogería jugarlos… a pesar que me encanta el dibujo “Super Campeones”, el deporte (que están entre los más conocidos) que escogería es el basquetbol, ese deporte siempre me gusto, no soy muy buena, pero lo disfruto y creo que eso es lo importante no?

Hace años con mi prima Andrea veíamos Magic y pasaban un dibujo que me gusta mucho se llama “Slam Dunk” en donde cuentan una entretenida historia incluyendo las explicaciones de las reglas del basquetbol, formas de entrenar, etc. a mi me parece fabuloso. Como tengo las mañanas libres comenzaré a dar vueltas (por lo menos 1 vuelta) al pentagonito, comenzaré en bicicleta hasta que me acostumbre al ejercicio…

Es mi plan para tener más vitalidad.




4 comentarios:

Unknown dijo...

Pero entonceeees. Pa cuando el deportee! Vamos a correr! Yo cuando puedo corro por el pentagonito. Pero eso es uuuf cuando puedo. La cosa es no oxidarse :P

Martin Balbuena dijo...

Estamos en las mismas, ando en un sedentarismo único, cuando intento correr simplemente no doy, sera la edad? jejeje...en mi caso no se, pero tu aun estas joven.
saludos

Anónimo dijo...

El basquet es un deporte precioso, no solo sacas bastante fisico jugandolo regularmente sino que además ayuda mucho a lo que es coordinación y al no ser un deporte individual, ayuda al trabajo en equipo. Suerte y éxito en tu meta de hacer deporte, nunca esta de más hacerlo! =)

Anónimo dijo...

Siempre una actividad fisia es chevere. Lo que podrias hacer es ir obteniendo de a poco un buen habito de tomarte al menos 8 vasos de agua pura (no jugo, no anis, no gasesos) durante el dia y veras buenos resultados en una semana.