Pág.

jueves, 15 de mayo de 2008

El Arca Rusa - Alexander Sokurov

En la British, el profesor de Cultura General nos mandó un trabajo. Ver "El Arca Rusa" de Alexander Sukurov y en base a esa película hacer un trabajo. Tenemos que dar una opinión personal de un fragmento de la película.

Intentamos ver la película en la British, pero no se veía nada y nadie entendió nada, se veía una mancha negra y las letritas, al final quedamos con el Prof. que nosotras conseguíamos la película y hacíamos el trabajo, algunas solo vieron la primera parte e hicieron el trabajo sobre esa parte y otras leyeron la sinopsis y buscaron las pinturas que salieron en la película y hablaron de ellas, como yo no soy como ellas, decidí ver la película a pesar de que me dijeran que era aburridísima.

Esa mañana sentía que ese día iba a ser especial fuera de mi cotidiano y común.

Mi primera víctima (y la única) fue R., el problema es que él llegaba a su casa a las 7 pm, como era tarde le digo a un pata (P.) para ir a ver la pela a esa hora. A R. lo veo conectado y le hablo:

19:12 Yo: tu estar en tu casa?

=)

19:13 P. y yo vamos a ver la pela =D te llevo chocolate si quieres =D

R.: jaja

quiero comida :D

Yo: ye!

=) voy a ver qué llevo =D


37 minutos

19:51 Yo: T_T el tonto de P. ya ollego

T_T

cual es tu direccion??

19:53 hey

19:55 R.: estoyen la of

Yo: T_T

eso quiere decir??

R.: aca tambien hay DVD

Yo: donde es?

xD

podemos ir??

R.: P. conoce

Yo: xD

podemos ir?

19:56 ya px xD

tamos yendo

!!!

R.: ya, traigan comida

19:57 :D

Yo: xD

okis

llevaré alguito

P. y yo nos vamos rumbo a la oficina de R., como yo estaba con tacos no quería caminar y fastidie a P. para irnos en taxi, a regañadientes acepto y llegamos, en la esquina de su oficina P. me dice que no estaba seguro donde era y decidimos llamarlo… FRUSTRACIÓN! El teléfono se comió la moneda T_T decidimos no llamar y caminamos hasta que llegamos a la oficina, increíblemente no tenia timbre @_@ encontramos un timbre RECONTRA escondido y lo tocamos, salio una señora gordita y le preguntamos por R. y nos dice "equivocado" y yo no pude contener mi risa y casi me caigo… y me reí más… xD

R. llama a P. y dice que esta rumbo a su casa… P. dijo que me quería matar y bla bla bla xD me miraba con odio! Y yo me reía

Ya que yo estaba en tacos no quería caminar y lo fastidie para irnos en taxi, a regañadientes acepto. Nosotros no conocíamos la casa de R. ya que recién se había mudado nos bajamos entre las 2 avenidas que teníamos de referencia, intentamos llamarlo pero el teléfono publico se comió la moneda, yo no podía dejar de reír… Lo convencí que se comprara una tarjeta de 10 soles y fuimos en busca de ella, lamentablemente en las tiendas o no tenían o tenían de 20 a más…

En el camino mientras yo reía, intentábamos con los teléfonos públicos que se comían las monedas, en el ultimo teléfono P. se molestó demasiado que me dijo "Macri aléjate" y yo "qué?" – riéndome y alejándome como buena amiga…

Decidí caminar un poco mas a la tienda que estaba por ahí para ver si tenia sue

rte y encontraba una tarjeta, volteo a ver que hacia P. y veo que le tira un puñete al teléfono, él estaba realmente asado y yo lo único que hice y pude hacer fue reírme, sabia que solo intentaba sacar su moneda xD él pobre estaba frustrado, 5 teléfonos se comieron sus monedas…

Mientras yo caminaba alejándome de P. y del teléfono… encontré un Internet en el cual también se podía hacer llamadas, ese fue nuestro salvador! Pudimos llamar a R. y él estaba caminando unas 5 cuadras en la avenida, vamos a su encuentro y nos dirigimos a su casa, cuando lo vimos tuve que contener un toque a P. para que no lo matara…

Llegamos a la casa y nos ponemos a ver la película mientras R. cocinaba su cena, para esto yo había llevado un kekito de limón muy rico, hecho por mi hermana (yo colaboré rallando el limón y poniendo el azúcar impalpable al final) a la mitad de la película hacemos nuestro break y conversamos de la película, P. contó los hechos históricos en los que estaba, comiamos kekito y probé un poquito de la salsa que se había hecho el vegetariano de R. para sus fideos, berenjena… rico…

Durante el break a P. lo llaman por teléfono y él dice que está en casa de una amiga (já! con quien habrá querido figuretear? eso nadie lo sabe...)

Seguimos con la película, al final casi me duermo (no porque fuera aburrida, sino por todo el trajín que habíamos pasado aparte que el día anterior me acosté arde y me levanté temprano para ir a mis clases)

Seguimos con la película, al final casi me duermo (no porque fuera aburrida, sino por todo el trajín que habíamos pasado aparte que el día anterior me acosté arde y me levanté temprano para ir a mis clases)

TERMINO LA PELÍCULA! Y yo estoy lista para hacer mi trabajo, poner mi opinión personal sobre una parte de las escenas…

PD: Al día siguiente veo la conversación que tuve con R. para ver cual había sido el problema y la confusión... y encontré esto que R. escribió después de que nos habíamos ido... Es para matarlo!

20:00 R.: ok
20:04 estoy saliendo para mi casa
20:07 macriiiiiiiiiii
tu cel no prende
20:08 digo esta apagado

Les recomiendo la película, es muy interesante y les ampliará la cultura =) aquí les dejo unos videitos muy interesantes!






4 comentarios:

Silvia Sugasti dijo...

Según lo que lei, algo me dice que P es Pedro y R es Rudy :P , al menos la R estoy 100% segura por que lei 'berenjena'.

(Rudy estaba buscando una receta para cocinar berenjenas y lo dijo en Twitter)

(Pedro siempre tiene que contar cosas, así que por eso digo que es Pedropa).

Salute!!

-
Sil

Cizem dijo...

Jajajaja Silvia arruinas la identidad secreta de los queridos P y R jajjajaja... Eso que les paso siempre me pasa a mi xq tengo la (mala) costumbre de decir "Bueno asi quedamos chaus" y desconectarme al toque sin dar tiempo a que los demas respondan o confirmen :S

Martin Balbuena dijo...

Yo sí me quedé dormido...intenté verla 4 veces y nada, despertaba con la pantalla negra. Pero de terco, intentaré una vez más...jejeje. Saludos....Macri...

Anónimo dijo...

La película me encanto, primera vez que la veia, muy recomendable :)