Pág.

jueves, 10 de octubre de 2013

La lechuga, una aliada no sólo para perder peso

Dietética y Alimentación Equilibrada: La lechuga, una aliada no sólo para perder peso:
En su mayor parte, se compone de agua, y es ideal para dietas de adelgazamiento. Eso es, lo que, en base, se conoce de la lechuga. Pero que no se conozcan mas propiedades, no significa que no las tenga! A continuación, ponemos algunas propiedades de la lechuga


  • Las hojas de la lechuga tienen propiedades sedantes, debido a esto resultan indicadas para reducir el nerviosismo o el exceso de ansiedad. Además, por esta propiedad, la lechuga puede ser utilizada para tratar el insomnio o las dificultades para dormir.
  • Las hojas de la lechuga tienen propiedades diuréticas, ya que estimulan la eliminación de líquidos desde el organismo. Por esta propiedad, la lechuga es útil en el tratamiento de enfermedades como la cistitis, nefritis, infecciones urinarias. El consumo de manera regular de lechuga ayuda a impedir la formación de cálculos renales.
  • La planta de la lechuga tiene propiedades carminativas, ya que ayuda a eliminar gases acumulados en el tubo digestivo, por esta propiedad es recomendable en caso de tener meteorismo o flatulencia.
  • Ayuda a mejorar la circulación sanguínea, por lo cual su consumo de manera regular ayudaría a prevenir el riesgo de sufrir arteriosclerosis, además ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
  • Tiene también propiedades expectorantes, por lo cual resulta indicada para tratar enfermedades del aparato respiratorio. Por esta misma propiedad, la lechuga se puede utilizar para reducir la tos.
  • Las hojas de esta planta tienen propiedades de emenagogo (principios activos que pueden estimular el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero), resultando muy útiles para las mujeres que presentan menstruaciones dolorosas.
  • Cuenta también con propiedades analgésicas y, además, es 'amiga' de la belleza (puede utilizarse para realizar mascarillas que tratan el acné, limpiar
    y cuidar el cutis…).


Así que ya sabeis, hoy, de primero, una buena ensalada!!
.

No hay comentarios.: