Pág.

viernes, 11 de julio de 2008

... Miedo...



Cuando uno deja que sus emociones sean más fuertes que su lógica, uno se encuentra en graves problemas… Creo que no es necesario explicarles por qué no?

El ejemplo más conocido de problemas de ese tipo son los celos y también la gente que cree que todo el mundo le va a hacer daño… etc. Esos son los que más se escuchan…

Yo tengo algo parecido, me muero de miedo a quedarme sola, cosa que es natural y me pasa algo bien jodido… cuando mi papi se va de viaje me preocupo bastante por él, ya que tiene más de 60 años, me muero de miedo de que se vaya y ustedes saben no? No verlo más, no recibir sus consejos, caricias, abrazos y besos… eso a mi es algo que me preocupa… al igual con mi mami, pero la diferencia es que mi mami no viaja tanto como mi papi (aparte que él le gana por 12 años), aunque yo piense que mi papito es mi súper héroe, en el fondo sé que eso no es así, que en cualquier momento podría pasar…

Solo dos veces en mi vida he tenido demasiado (por no decirlo excesivo) miedo de perderlo, una el año pasado y una este…

El año pasado mi papi se fue de viaje, siempre viaja, un día o dos máximo… viajes de trabajo… y me apareció el miedo, lo llame al celular, no me contestaba, me aterroricé y seguí como desesperada llamándolo, llamándolo… hasta que contesto y cuando le conté llorando, me dijo “A otros les pasan cosas, a mi no” y yo seguía llorando, más tranquila obviamente…

Este año fue el peor… Ayer tuve un sueño horrible, jamás recuerdo mis sueños, pero este tenia que recordarlo gr…

Soñé que yo había abortado y estaba en una cafetería súper gigante, se supone que estaba dentro de algún lugar que irónicamente no tenia techo, el clima estaba templado, estaba mi mami, mi papi y mi hermana, todos estaban tristes… de la nada aparezco en otro lugar, como esos grifos de las películas gringas en medio de la nada, yo estaba con la bata del hospital, iba a comprarme un jugo o un yogurt y conozco a un chico lindo con un carro lindo y él me lleva en su carro a no sé donde y ahí acabo el sueño…

Me desperté muy asustada, yo sabia que soñar con bebes es prosperidad pero soñar con un aborto… creo que es todo lo contrario… mi papi estaba de viaje… y me vino el miedo, lo llame, me contesto a la primera converse tranquila un rato con él y le conté llorando lo que había soñado y me dijo “Hijita, todo tiene solución... Los sueños para cada persona son diferentes, si uno sueña con cucarachas, eso la gente cree que significa suciedad, que algo está mal, pero qué tal si a la persona le encantan las cucarachas? No va a significar lo mismo para alguien que le gustan que para alguien a quien no le gustan” después de conversar con él me sentí mucho más tranquila, pero todo el día estuve triste… estuve como en un estado de shock, cuando mi papi no está me siento indefensa... le conté a mi mamita y ella me mostró esto:



Las madres siempre son tan atinadas… Me hizo llegar a la conclusión de que debo aprender a manejar mis emociones y no dejar que me dominen… mis miedos, no deben hacerme daño…

Evitemos el CORTISOL no solo para no envejecer sino para sentirnos mejor...

ARRIBA LA SERETONINA!


7 comentarios:

Martin Balbuena dijo...

Los miedos siempre están allí, como dices tú...solo hay que aprender a manejar nuestras emociones.
Saludos...y espero ya estés mucho más calmada.

Anónimo dijo...

La raiz de todo miedo es el miedo a la muerte, al superarla todo miedo se te ira del cuerpo y empezaras a ver la muerte con curiosidad mas que con temor
el paso final es amar la muerte,
cuando lo consigas no volveras a temer.

Unknown dijo...

No sigas pensando en "cuando ya no este"! Para que? Te has puesto a pensar en el "el esta aqui! y soy feliz!"? Es mejor. Aprovecha el dia :)

Luis dijo...

muy bien amiia too perdemos la logica por unos instantes cuando reflexionamos bastante o damos vuelta al asunto en nuestra cabezita se nos cae el mundo si perdemos alguna persona muy vinculado a nosotros, tenemos que superar somos mortales.

Unknown dijo...

el miedo es necesario pues sin el no tendriamos limites y no seriamos capaces de alcanzar metas...imaginate a un heroe sin miedo..solo haria las cosas..para q exista el valor debe existir el miedo i para q exista el miedo debes ser un ser humano.

CeCiCa dijo...

relajate macri!!!!!

cuando sientas miedo ... sal de farra!... yeee

Flavio dijo...

Es serOtonina... No puedo creer que nadie se haya dado cuenta.