martes, 15 de abril de 2008

¿Quién eres tú?



“Los sentimientos se enfrían con tantas peleas y quejas... uno no debe intentar cambiar al otro, si no te gusta tal cual es, para qué estas ahí?” Macri

Con las experiencias vivénciales y no vivénciales me he dado cuenta que la gran mayoría de las personas creen que intentar cambiar a otra persona es bueno, con el famoso “Lo hago porque te quiero! bla, bla, bla!” eso, en lo personal me parece una idiotez! No me agrada en lo mas mínimo que intenten cambiarme, prefiero que me aconsejen, yo ya veré si les hago caso o no, total! Es mi vida y mi decisión.

Uno debe querer a la persona tal cual es, con sus defectos y virtudes, eso no significa que la persona no mejore porque igual la quieres… Conociéndome, YO mejoro cada día, y lo haría con MUCHO MÁS GUSTO si mi pareja me quiere con mis defectos, es una forma de decir “los defectos serán mejorados y estoy muy feliz de que estés a mi lado y nos apoyemos!”.




Recuerdo una relación que tuve con un chico, muy inteligente y amable (en ocasiones), a la mitad de nuestra relación “él descubrió cosas que no le gustaban de mi” que dicho sea de paso yo siempre las mostré, otra cosa es que él no las quiso ver…

Él se convirtió en una persona hostil, en realidad me reprimía demasiado, más de lo debido, yo sentía que no podía respirar o dar un paso sin que él se molestará o me esté criticando, tal fue la presión que me terminé acostumbrando y picando…

Empecé a hacer MUCHO MÁS de lo que a él no le agradaba y siempre cuando estaba él, no solo eso sino que ya lo que él me decía dejaba de tener valor, ya no le prestaba importancia, es más ni siquiera lo escuchaba.

Empecé a pelear todo el tiempo en mi mente con él, sabía que eso estaba mal, que no era la idea de una pareja y que debía terminar. Un MUY buen día, lleno de auto respeto y autoestima me armé de coraje y terminé de la forma que pude, era ese día o ese día… no podía ser otro, terminé con ese chico muy resentida y triste, no fue como me hubiera gustado terminar con él ya que lo quería, pero no siempre salen las cosas como uno quiere…

Mientras estábamos en se tiempo de MIERDA! (disculpen la palabra, pero no encuentro mejor adjetivo) yo siempre desee que él se diera cuenta de todo el daño que me hacia portándose de esa manera, haciéndome daño y después disculpándose, “arrepentido” dice… siempre esperé algo que nunca llegó… un detalle, aunque sea chiquitito como esa florcita de la imagen, algo que me dijera que me quiere o que piensa en mi, cosa que obviamente nunca llegó.


“Cuando uno quiere a alguien lo cuida… si no lo quiere simplemente no importa si está o no…”






PD: Pongo mis experiencias y no la de otras persnas, porque no conozco tanto las experiencias de otros como las mias y no tengo mejores ejemplos que los mios.

9 comentarios:

Martín Balbuena dijo...

Sí pues...intentar cambiar a alguien no es el modo. Aunque hay harta masoquista que se mete con tipos malisimos solo para cambiarlos, no es la voz. Además...intentar ese cambio está demás creo...en una relación las dos personas empiezan a cambiar mucho, tanto que cuando pasan unos buenos años ya no sabes si eres tu o eres ella. Y si en caso, alguien quiere cambiar algo en su pareja ha y modos y modos. Como dices...uno debe querer a su pareja aceptando sus defectos y virtudes..y si te enamoras de esos defectos, mucho mejor. Y ya la corto que ta muy larga...jajaja. Saludos.

Droper dijo...

Bueno, asi sucede.

¡Amiga!, trata de otros temas, no te quedes en uno solo, a menos que desees hacer de tu blog uno temático respecto a las relaciones de pareja.

Julio Cesar dijo...

pues no soy yo

Anónimo dijo...

Lastima. No fue. Hiciste bien a pesar de todo. aparte ¡eso no es novedad! Es mas bien, moneda corriente en estos territorios. Parejas en las que uno quiere cambiar al otro, o en las que uno "descubre" que ya no le gusta algo del otro (despues de haberlo visto). Lo peor es que algunas llegan ¡al altar! Claro, pensando que van a cambiar porque tiene que cambiar, y si no, entonces, le tendré que decir.

Nups.

Busca alguien que lo aprecie a uno tal cual. Si alguien se involucra con otra persona soñando con cambiarle tal o cual cosa, nones. Por un tiempo podra funcionar, pero luego... uuuuy... ¡Trouble a la vista!

Por eso es importante conocer a alguen antes de comenzar a enredarse. Aunque eso sucede sin que uno se de cuenta :P, chessss. es que es dificl resistirse! Pero todo tiende a envejecer conforme la incompatibilidad o insoportabilidad va haciendo su chamba.

Franco dijo...

La fórmula siempre es sencilla: Si no te queiren a ti asi tal y como eres, entonces se quieren a sí mismos.

HE DICHO xD

Flavio dijo...

Ya pues, no hagas públicos nuestros asuntos de pareja...

luis sanchez dijo...

ajajaja, ese Flavio.

lo único que puedo decir, después de leer tu post es que este tipo de cosas son parte de aprender. uno tiene que probar lo malo también para saber de verdad qué queremos. y podría asegurarte que él también aprendió de todo esto.

Esperando que me despierte la luz... dijo...

@Martín Balbuena continuala todo lo que tu quieras, te leeré... ;) tienes razón; hay modos y modos, lo que importa es encontrar el mejor que funcione y que no intente cambiar a la fuerza a la persona.

@Droper necesitaba escribir sobre esto... tengo gente muy allegada a mi que lo está pasando o lo paso... pero tomaré tu consejo =) jejeje escribiré cosas que SÍ sepas jejeje =P

@Julio Cesar jejeje gueno... el titulo de mi post fue como decir "¿quién eres tú para intentar cambiarme o cambiar a alguien?" pero eso era muy largo... jejeje =)

@Anónimo es verdad, de a la gente le gusta ser "los salvadores" papel que solo deberían cumplir en ellos mismos...

@Franco mmm... eso es relativo, puede que no puedan querer a otra persona porque ni siquira se quieren a si mismos... buen punto...

@Flavio je! no puse nombres... a veces uno solito se delate je!

@luis sanchez sí los dos hemos aprendido de esa experiencia... y espero no volver a pasarla...

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR!

Anónimo dijo...

creo que estas muy ardida por la manera en que te expresas, es algo que ya paso y debes de superarlo, y en una relacion nadie cambia son las propias personas que no se quieren dar cuenta de como es realmente esa persona, no se quieren dar cuenta por que estas en una etapa de ilucion, y de toda relacion siempre se aprende algo y si quieres crecer cada dia como tu dices aprende aceptar las cosas como son y es mejor quedarse con lo bonito por que en su momento te hicieron feliz y dar por terminada esa etapa de tu vida