Pág.

jueves, 3 de abril de 2008

Loving you ~



Qué irónicas somos las personas, siempre esperamos ser prácticos, pero a veces cuando se debe ser así no se puede. Es tan difícil, uno siente que se pierde demasiadas cosas al serlo o simplemente tiene miedo de perder algo que tal vez se pudo salvar... (ese es tu deseo)

También a veces uno por ser superado (je! así les digo, yo huyo) sigue hablando con la persona, la perdona, no olvida lo que hizo (o tal vez, sí) pero igual siguen siendo amigos, yo la verdad... no podría, si sentía algo fuerte por esa persona y terminamos, me sería muy difícil ser su amiga inmediatamente después de terminar. Por lo menos me alejaría un tiempo razonable, no lo vería y evitaría toparme con él, después dejo de evitar a la persona y si me interesa su amistad, no pongo trabas para que se acerque (eso sí, yo no doy el primer paso, pasa si él quiere y lo busca), pero si no me interesa, simplemente soy indiferente.

En las relaciones que he tenido, no me puedo quejar. Al comienzo fueron hermosas, llenas de color e ilusión, tampoco he estado con muchos, sólo 3 y eso... El 2do no cuenta mucho porque duró 1 semana y eso creo que 5 días, él fue el enamorado más romántico que he tenido je! super cursi! Después de él tuve una relación de 1 año y 8 meses (más o menos), también fue bonita (al comienzo)... Al 1ro no quiero ni recordarlo... ese sí que fue el peor enamorado que una puede tener, no se lo deseo a nadie... ¬¬ agh! no digo que el 2do y el 3ro fueron maravillosos pero no se portaron TAN MAL como este... imagínense como fue... ni lo mencionaré...

De esas experiencias, mas las que me cuentan mis amigas de sus enamorados y amigos con derecho (entre otros), -tanto cosas bonitas como cosas malas-, cuando escucho las malas pienso "no pues! no seas cojuda, no te dejes tratar así" e inmediatamente se lo digo y al rato, me acuerdo cuando algún ex me trato mal y yo cojudamente me dejé, me da tanta rabia, no por el pata que me trato así. No me encolerizo con él, me encolerizo conmigo, por dejarme, por no tener "los huevos" (como dice mi papi) para darme mi lugar, para mandarlo lo mas lejos posible.

Y como mi conciencia es castigadora
(o mejor dicho, yo lo soy) creo... recordándome... un tiempo me auto castigaba, rechazaba a todo aquel que se me acercara, no tenia miedo de ellos, tenía miedo de mi, de ser tan cojuda como lo fui, no dejaba entrar a nadie en mis pensamientos. El que se asomaba automáticamente aparecía un escaner que le encontraba hasta el mas mínimo defecto y hacía que lo descarte de la "lista de posibles..." (que dicho sea de paso está vacía). Esa época ahora ya pasó (creo, aun tengo mis rechazos pero ahora son infinitamente menores).

Ahora que me recuerdo, OMG! los que me veían debieron haber pensado que yo estaba traumatizada con algo, que alguien me hizo algo y por eso actuaba así, no importa, tengo mis razones y se explicará hasta el punto que yo decida.

"a las chicas les gusta los chicos malos" como ayer leí en el blog de laura, hablaba sobre lo que los chico dicen de nosotras: "si ella dice que 'no' puede ser un 'sí'" y dice que eso no le agrada. Me acordé de esa frase, es una tontería, yo estoy de acuerdo en eso y creo que nos atraen diferentes tipos de chicos por diferentes cualidades que tienen y la sintonía en la que estamos, muchas veces nos pasa que pensamos que son bueno y nos ilusionamos, al tiempo nos damos cuenta que no es así y ahí es donde viene el drama.

La diferencia es que las mujeres somos más subjetivas
(esa es la palabra), nosotras generalmente (NO digo que todas o que siempre sea así) pensamos con el hígado y no con la razón, eso a mi muchas veces me pasa, siempre intento ser más racional que sentimental pero está en mi naturaleza lo sentimental... U_U

Como funcionará, la verdad no lo sé... hace tiempazo le dije a un pata "no fue la primera vez que terminábamos" (le contaba de un ex) y él me dijo, "así son, siempre terminan y regresan por aburridos", yo lo miré y por un momento me dio cólera, después me di cuenta que lo que él sabia era ínfimo y le dije "yo no regresaba por aburrida, yo regresaba porque lo quería y pensaba que se podía rescatar" (dicho sea de paso... NI MÁS! regresar no funciona, es mejor dejar las cosas como se quedaron) je!

Recordando tantas conversaciones, situaciones, circunstancias, pensamientos, sentimientos, me doy cuenta que no hay una sola forma de actuar, TODO ES RELATIVO y uno va escogiendo los caminos conforme va caminado "caminante no hay camino, se hace camino al andar" gran frase... y pensándolo bien acabo de contradecir lo que acabo de poner entre paréntesis en moradito... pero bueno, ahora sólo me queda decir, que no sé si es bueno o malo, todo depende, uno ya escogerá lo que le hace sentir mejor.

Será bueno huir? alejarse de las tentaciones? de las que sabes que te pueden hacer daño puede que no... las tentaciones y los errores te hacen crecer, si huyes de ellos creces? (y no me refiero a estatura) sólo me queda decir que es relativo, depende de ti y de la circunstanciases, no a todos nos favorece las mismas decisiones.

Mi intención con este post era decir que no siempre nos enamoramos de las mejores personas y mostrarles esta hermosa canción con la que me he afanado, la letra... wow! je! este post fue hecho para está canción... y wow! mira cuanto escribí... aún tengo ganas de seguir pero me me estoy cayendo de sueño es tarde... y mañana tengo clases, ya será para la próxima... ;)


The right kind of wrong - Leanne Rimes


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Maria Cristina, gracias en verdad.

Unknown dijo...

@rodrich no capisho! porque me agradeces?

Unknown dijo...

holas macri!!.. bueno para serte sincera me ha gustado mucho este post y nose tienes razon con lo que dices que no siempre nos enamoramos de las mejores personas..

t.q

Flavio dijo...

Gracias Maria Cristina, gracias en verdad.

Flavio dijo...

@rodrich no capisho! porque agradeces tú?

Julio Cesar dijo...

:D hay cosas que ni que

luis sanchez dijo...

es interesante la conclusión de que no siempre nos enamoramos de las mejores personas. según he leído, cuando uno se enamora pierde la capacidad de evaluar objetivamente, así que para darte cuenta si el asunto fue bueno o no, tiene que acabar primero. algo así como el gato de Schrödinger.

"amigos con derecho", que graciosa la expresión.

lectura recomendada:
El amor desactiva la región del cerebro encargada de criticar al ser querido

Martin Balbuena dijo...

Algun@s somos masoquistas, algun@s no se aguantan moscas...pero como dicen: siempre hay un roto para un descocido...o algo asi..jejeje.

Martin Balbuena dijo...

Y yo te tengo en mi Netvibes...:P
es que no uso el Reader, pero se agradece ;D, escribe pronto...estaré esperando.

atormentado dijo...

las chicas nunca se dan cuenta de quien tiene a su lado hasta que lo ven de frente y no de lado.

empezare con esa frase mi comentario.

siempre me a pasado que puedo matarme diciendole a una amiga que tal o cual tipo es de tal forma aunque ella lo ve de otra y no es hasta que terminan que ella recien sale de su burbuja y se da cuenta.

creo que todos debemos haber conocido alguna vez a alguna chica que esta con un patan que trata a todo el mundo mal y que a ella no le importa (o no lo ve) mientras con ella no sea asi.

los hombres tambien solemos equivocarnos y estamos con alguien aunque veamos que nos trate mal. Pero la diferencia ente un hombre y una mujer al terminar la relacion es que el clasico machismo del hombre lo hace pensar en que es "dueño" aun de la ex. Y la busca y la sigue y todo eso.
osea, el hombre ve a una chica y cree que la tiene que tener solo para el, luego esta con ella y se cree el dueño absoluto de su vida y leugo al terminar aun se cree con derecho sobre ella. de lo peor.

como tu dices, a veces uno se vuelve a la defensiva despues de una mala relacion. pero la persona que sigue tal vezno sea mala y venga con la mejor intencion del mundo. ella no tiene la culpa del patan anteior.

me intereso tu post porque vi la frase "a las chicas le gustan los chicos malos" y me atrajo porque justo hace unas horas pensaba en mi ex, y la relacione con esa frase.

saludos.

Julio Eduardo

Cizem dijo...

Je, tu post me hizo recordar a una amiga que siempre me dice "...Cuando terminas con alguien, tienes que terminar mal, asi lo odias y es mas facil olvidar" No se si sea verdad, tampoco creo que siempre te fijas en chicos malos.. hablar de relaciones es suuuuper dificil, yo me he puesto en el plan de ya no criticar mas las relaciones que tienen mis amigas, xq no me gustaria que critiquen las mias. Bueno xfin pude leer tu post! :P me gusto y te deje mi comentario, Cuidate mucho Macri :D

Unknown dijo...

@Julio Cesar es verdad!

@luis sanchez estoy de acuerdo contigo... pero se supone que el amor es querer a la persona tal cual es, si lo desactiva se llama amor?

@Martín Balbuena sí "siempre hay un roto para un descocido" estoy de acuerdo...

@atormentado jajaja eres un chico malo?

@Cizem eso de terrminar mal mmm... facilita las cosas pero no me agrada terminar mal con alguien a quien quise tanto. gracias por el comentario! y creo que seguiré tu ejemplo de no criticar las relaciones de mis amigas, aunque a veces es tan díficil!

atormentado dijo...

no, no lo soy.
es solo que mi ex, comenzó a relacionarse con gente así luego que terminamos. pero no porque los buscaba sino porque no se daba cuenta hasta el final. es un poco complicado todo eso así que como que no lo puedo resumir en un solo párrafo.


hace tiempo escribi un post acerca de los ex.


http://alfilodelamedianoche.blogspot.com/2007/03/soy-un-ex-y-que-parte-i.html

si puedes le das una chequeada.

saludos.

ah! y aprovecho para decirte que con unos amigos hemos creado el blog Rincon para solteros si puedes nos visitas.

http://rinconparasolteros.blogspot.com/

ahora si ya me voy
saludos!

Busco Ex dijo...

yo alguna vez fui un chico malo. pero cuando cambie a chico bueno me tocó una chica mala.

Martin Balbuena dijo...

Pasa siempreeeeeeeeeee....eso de que cuando te conviertes en un niño bueno te tocan las niñas malas...osea...te tocan de que llegan a tu vida...no de tocar de tacto...porque si es asi...que toquen nomasssss....jajaja.

gini dijo...

Hola macrina.
TIENES MUCHA RAZON!!me gusto esta posteada creo que casi me haces llorar o sera que estoy muy sentimental. como sea, visita mi blog=) bye