viernes, 22 de febrero de 2008

¿Qué tanto es una bendición la llegada de un bebe?


  • En época escolar, he tenido a 4 amigas embarazadas.
  • En mi familia 2 embarazos de mi cuñada y 1 de mi prima.

En ambos puntos he visto un poco como son y me he dado cuenta qué hay diferencia entre los 2 puntos, el primero es en chicas menores de edad y el segundo es en mayores de edad y casadas.

Siempre escucho que la llegada de un bebe es una bendición, que viene a alegrar la vida, pero yo tengo mis dudas con ello, creo firmemente que en el punto 2 es así, pero en el punto 1 sinceramente no creo que sea tanto así, bueno, bueno! No estoy diciendo que el bebe es el hijo del diablo, pero sí creo que no es una bendición, por el mismo hecho que la madre no está lo suficiente preparada para tenerlo, físicamente SÍ, pero sentimentalmente, su madurez esta lista para la gran responsabilidad de criar un hijo? Y no solo eso, sino que también el respaldo económico, los estudios, el futuro con el que soñó durante tantos años de colegio... en donde quedan?

Como dice mi mami “Cuando llega un hijo, tu vida ya no es tuya, es la vida de tu hijo” y es verdad, ya la vida no gira en torno a tus ideales, a tus deseos, a tu diversión, a tu desarrolló como buen adolescente que eres, ahora gira en torno al bienestar de tu engendró, a su crianza, a su salud mental y física, a su alimentación, a sus necesidades, pensando en todo esto, donde quedas tu? Y tus estudios? Y tu futuro profesional donde quedaron?, totalmente aparte de lo profesional está la diversión, donde queda tu juerga, tu salida con amig@s, tu idas al cine, tus coqueteos con otras posibles parejas?

Pensando en esto ultimo, cuantas posibles parejas puedes tener, teniendo un hijo? Recuerdo la conversación que tuve una vez con una amiga que tenía su hijita:

YO - ¿después del padre te tu hija hubo algún otro chico?

ELLA – Sí, aun me sigue gustando, es más él también está enamorado de mi.

YO - ¿y por qué no estas con él?

ELLA – Porque no se puede en mis condiciones.

YO - ¿Qué condiciones?

ELLA – Tengo una hija.

YO - ¿Y?

ELLA – Macri! Si estoy con Él, va a querer salir a bailar con su enamorada o pasear por ahí, cosa que es normal y no voy a poder porque me tengo que quedar a cuidar a mi hija. Al comienzo lo va a aceptar normal pero con el tiempo le va a joder.

Esta conversación me hizo darme cuenta lo mucho que te privas por la responsabilidad de tener a un hijo. Se me vinieron muchas conversaciones a la cabeza después de eso, cosas que ella decía o comentaba, es más! Yo le preguntaba, peco de curiosa, siempre decía que no podía hacer tal o cual cosa porque tenia que cuidar a su hija, o tenia que ahorrar para comprarle algo, etc.

Uno para tener un hijo debe tener estabilidad económica por si misma y lo suficientemente maduro como para criar a un hijo bien, no es la voz que tu mami crié a tu hijo, por lo menos a mi no me gustaría que otra persona lo crié y tome las decisiones que un padre maduro está preparado para afrontar.

Y COMO DICE MI MAMI “USA PASTILLA, EL CONDÓN ES UNA PORQUERÍA!”

PD: aquí les doy un enlace bacan! MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS y también este otro enlace MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

6 comentarios:

LiTHoS dijo...

ojo, el condon o forro es muy util, cuando no sabes donde la estas metiendo

el peligro no solo existe en un embarazo no deseado, hay mil y una enfermedades que podes pescarte

digamos que forro en las primeras y si hay frecuencia y seguridad en la pareja recien ahi pastilla

digo seguridad de que no andan jodiendo por ahi sin forro, si te caga por lo menos que lo haga con algo de tino para no pegarte ninguna peste

FlOr De ChOkOlAtE dijo...

Hola macri
pues si eso de los embarazos esta fuerte haber dejame contar...
mmm,,yo e tenido 5 amigas que han salido embarazadas una de ellas mi mejor amiga, mas muchas otras que no son amigas pero que conozco.
y..3 primos que han embarazado a sus novias.
Y si..es una enorme responsabilidad y te pierdes de muchisimas cosas y ya nada volvera a ser igual y ahora para hacer algo que antes parecia ser demasiado facil como estudiar una carrera, ahora necesitaras el doble o triple de esfuerzo que un joven normal.
Y su te privas de muchas cosas me consta, en los ultimos meses del embarazo de mi amiga pues ella ya no salia con nosotras ya no iba a fiestas ni al cine ni a conciertos, ahora que la niña nacio pues yo creo que menos por que no tiene quien le ayude con la niña.

Pero! si hay otro lado que yo observe, y por lo que en parte se podria llamar a esa niña "una bendicion" pues antes del embarazo de mi amiga y todo eso ella tenia muchos problemas con sus papas, se habian separado, y la mama de mi amiga estaba como loca, como que habia vuelto a la adolescencia sus hijas no le importaban y mi amiga era la que tenia que andar cuidando a sus hermanas (por que es la mayor) mientras que la mama y el papa estaban cada quien en su mundo. la mama las descuidaba mucho y el papa tambien, habia algunas veces en que ibamos a fiestas y saliamos como a las 4 de la mañana y su papa habia quedado de ir por ella y ella le hablaba y no siempre no, dile a tu mama que valla por ti, y la mama no iba y ella pues tenia que quedarse a dormir en alguna casa de nosotras, osea a sus papas ya no les importaba, cuando ella sale con lo de su embarazo, las cosas empezaron a cambiar notablemente! como estudiamos en las noches, antes no iban por ella y ella bien noche se tenia que ir solo a su casa, despues su mama comenzo air todos y cada uno de los dias por ella y asi en muchas cosas cambiaron, y un dia despues de que la bebe nacio y fuimos a su casa a verla, despues de mucho rato de platicar con mi amiga llego su papa y cargo a la bebe, despues llego la mama y juntos se pusieron a hacerle cariñitos a la bebe, las hermanas de mi amiga tambien estaban ahi todos viendo a la bebe y unidos por ella, era un cuadro bien novelezco jeje, mi amiga me voltio a ver y me sonrio, yo sabia que ella estaba feliz por ver a sus papas juntos otra vez, despues me mando un mensaje y me dijo que las cosas en su casa estan mejorando mucho.
anda ya hice todo un post de esto jeje
salu2!

Esperando que me despierte la luz... dijo...

@lithos tienes razón, los riesgos no son solo por el embarazo sino también por las enfermedades, a lo que se refería mi mami con el condón es que tiene su maña e igual puedes quedar embarazada.

@flordechokolate me alegra mucho que me hayas contado eso, me has cambiado un poco la percepción, yo solo estaba viendo un punto pero no tome mucho en consideración lo que un bebe podría cambiar, linda historia, digna de un post ;) me alegra que lo hayas hecho en mi blog n,n

BESOTES!

Raúl-flakillo dijo...

mas vale prevenir, que curar....

Droper dijo...

Ete...el condón si funciona, probado y aprobado!

atormentado dijo...

tener un hijo es lo mas maravillosos que puede haber.
particularmente me encantan los niños.

he tenido 3 ex que han tenido hijos. yo feliz de salir con ellos. y cuando habia oportunidad de salir solos los dos pues la disfrutabamos al maximo.

no digo con esto que todas las relaciones sean asi. tal vez hayan parejas que no se complementen por el hecho de que no tengan esa libertad. el hombre suele ser muy egoista y a veces quiere tener toda la atencion para el.

yo creo que el ponersea pensar en si el dinero alcanzara, en comose hara mas adelante,y todo eso.. pues..no se.. se imaginan si lamayoria depadres se hubiese puesto a pensar en eso o los padres de ellos? derepente yo no estaria aca.o lamayoria de nosotros no hubiera nacido.

la vida provee de muchas cosas.