Pág.

martes, 23 de octubre de 2007

SENSIBILIDAD

En estos momentos estoy MUY sensible, tengo ganas de escribir todo lo que siento, pero también tengo un poco de recelo al hacerlo, como que a veces hay cosas que por más que no sean malas para algunos, para otros es lo peor del mundo, es algo que los hace sentirse muy mal y arrepentidos...

En mi caso, para MI lo peor del mundo es actuar de una manera que no refleja mi personalidad, en la cual no soy yo. Para mi eso ¡SÍ que es MALO! lo peor, mi conciencia es muy castigadora o me gusta castigarme, no sé, pueden ser los dos.

En ocasiones me gustaría entender o poder sentir lo que sienten los malandrines que hacen cosas malas y les resbala, no sienten culpa, no se sienten mal por actuar de esa forma. ¡QUE RICA VIDA! como seria hacer las cosas sin pensar en las consecuencias, esto me hace recordar una frase:

"vive la vida y no dejes que la vida te viva"

Famosísima... como la autora, muchas personas toman esa frase como vivir el momento hacer lo que quieras, yo no estoy de acuerdo con eso...

A mi me gusta mas "CARPE DIEM" que significa vive el momento o vive el día, de la mejor manera que puedas, disfrutándola.

¿En qué medida se debe hacer lo que uno quiere en el momento que quiere?

Una vez en mi clase de redacción nos hicieron esa pregunta, y me puse a pensar en ello y llegué a la conclusión en que se debe hacer TODO lo que se quiera en la medida en la cual no afecte al futuro, el presente y el futuro están conectados, lo que hagas en el presente afectara al futuro, pero... ¿Como saber si lo que estas haciendo en el presente es lo correcto? ¿Como darse cuenta que lo que estas haciendo está mal, por más que te haga sentir bien en el momento? ¿Como darme cuenta cuanto afectará mi actitud y mis acciones a mi futuro? ¿Como saber por cual camino ir? Creo que solo el tiempo y las experiencias responderán esas preguntas.

Un amigo me dice que mi problema es que analizo mucho, que debería dejarme llevar más, yo me dejo llevar, en ocasiones soy muy impulsiva, pero no sé en qué medida hacerlo, aun no sé cuales son mis limites, esto no significa que me lancé sin pensar en las consecuencias, si no que me arriesgó buscando conocerme más, no sé, tal vez por ahí descubro algo de mi que no sabia y que me iba a perder si no lo intentaba.

Se que equivocarse está bien, para aprender de los errores, por ello nos enseñan historia en el colegio, tenemos que saber nuestro pasado para poder mejorar nuestro futuro, a travez de los años las personas vamos acumulando experiencia, conocimientos... y también, con lo viejo la gente se vuelve mala, no son como los niños, que todo lo ven juego, comida y felicidad, los sentimientos ya no son tan puros como cuando eres niño, no sé en qué medida es esté bien...

Deberiamos aprender de los niños, es más los consejeros de relaciones(no necesariamente de parejas, sino relaciones) deberian ser los niño, ellos no se hace problemas, simplemente se dedican a CARPE DIEM, sin perjuicios ni miedos, los miedos los tienen porque los adultos se los inculcan.

NO, NO QUIERO REGRESAR A SER NIÑA, me gusta crecer, me gusta madurar y acumular experiencias, es solo que a veces... es difícil... es difícil, por lo menos para mi es difícil aceptar que no puedo hacer algo o no puedo tener algo.

9 comentarios:

V dijo...

q chvr tu post..si s vdd uno tiene q aprender d sus errores..hasta q punto? hasta no dejar d ser una misma, de no perder tu esencia, de tu personalidad...
sino x agradar a todo el mundo dejarias de ser tu..

Unknown dijo...

Este post no lo escribí pensando en eso de "agradar a todo mundo" sino... por otra cosa...

La Gata de sus tejados dijo...

Pequeña, todo es parte del proceso de conocerse y equivocarse. Tus dudas las tenemos todos en muchos momentos, lo importante es que tú misma aprendas a conocerte lo suficiente para tener esas respuestas. No es tarea fácil responder las preguntas que planteas, pero nadie más que tú lo puede hacer, porque eres tú quien ve qué limites te pones.
Carpe diem tiene mucho de razón, hay que aprovechar el día de la mejor manera posible! La vida se te va haciendo planes y sobreanalizando, y cuando menos te des cuenta, el tiempo ha pasado y no lo disfrutaste nisiquiera te diste cuenta de a dónde se fue.

Si quieres libros que son de la categoría de autoayuda, pero que no son tan... cómo ponerlo... de decirte paso por paso tienes que hacer tal o cual cosa, te recomiendo muchísimo los libros de chocolate caliente para el alma de la mujer, chocolate para el corazón de la mujer, todos los de la serie de chocolate son mis preferidos porque son una recopilación de historias de personas que han pasado por diferentes situaciones, es como si fuese un diario grupal, por decirlo de alguna manera. Yo adoro esos libros, y si los lees con calma y atención, te van a ayudar bastante :) te los recomiendo muchísimo.
Ánimo Macri! que todo pasa y todo mejora de a pocos. A veces hace falta estrellarse una vez para no tropezarse mil. A veces tienes que cometer el error de hablar o actuar con la cabeza caliente y luego sentirte mal, para no volverlo a hacer. Así sucede, y sea lo que sea que hayas hecho por lo que te sientes mal, es mejor tomar la lección, tratar de remediarlo y no seguirte torturando con los por qué si no tienes respuesta aún para ellos.
Todo es parte del proceso de conocerse ;)
que te sientas mejor!
cuando desees, puedes hablar conmigo :)
un beso!

Anónimo dijo...

Te leo y me parece estar leyendome :p
Recuerda algo, y es que a medida que vayamos creciendo y madurando, estamos en constante evolución. Por eso si haces algo, sientes algo, donde se te venga la pregunta "pero no soy yo", no te preocupes ni te extrañes de que estes haciendo algo "malo", sino que estas o bien madurando o bien evolucionando o creciendo (la palabra que mejor te agrade).

Darse cuenta de lo que haces, este bien o mal para tu futuro, es bien dificil de saberlo, porque siempre existe la posibilidad de equivocarnos, lo que nos hace grandes es poder corregirlos en caso nos equivoquemos.

Pero a veces es mejor haber vivido algo, haber hecho tal acción que hemos pensado hacer o seguir nuestros sentimientos para hacer algo y hacerlo, envez de no haberlo hecho y quedarnos con la duda de..."porque no lo hice?" "que hubiera pasado si...?"

Si hacemos algo y nos equivocamos, podemos corregirlo, pero si no lo hacemos, nos podremos arrepentir de no haberlo hecho o dicho y ahi si puede ser tarde.

Ojo, el madurar y el crecer, no quiere decir que dejemos de ser niños ;)

Saludos
The Ghost

Anónimo dijo...

Los niños no me gustan, son pequeñas bestezuelas que con un poco de palo al crecer se vuelven tratables. De pequeño era mucho más analítico y miedoso que ahora, desde que decidí que la muerte no me importaba perdí el miedo y deje de dudar.

Años atras decidí que mi forma de comportarme seria la de un caballero, no solo en el sentido cortés como se entiende , mas bien como norma de conducta a todo nivel, algo asi como adoptar una suerte de código del bushido.

A la gente que actua sin pensar en el efecto de sus actos no hay que entenderla, suficiente con despreciarla.

Más que impulsividad preferiria cultivar la acometividad. Avanzar y atreverse sin miedo al futuro.

No tengo la más mínima necesidad de ser niño, con cada año que pasa la paso mejor, aprendo más, gano más dinero, tengo más amigos, más aventuras, más experiencias, más emoción y las chicas me encuentran más guapo :p

Si quieres un consejo, deja de ser tan sensible y ocupate de metas reales y concretas, haz tuyo un compromiso con alguna causa/ideal y le encontrarás mayor sentido al mundo.

p.d: Los libros de autoayuda son °"$%#&&"//@ł½.

david santos dijo...

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias.
Viva la solidaridad entre los humanos.

Luis dijo...

vaya que observadora eres contiio mismo, trate de vivir cada momento como si fuera el ultimo momento hazlo con plenitud, no te limites, controla tus impulso cuando se descarrean, claro que el presente tiene que ser clave para el futuro.

Jaimito dijo...

Hola! caminante se hace camino al andar!

Amiga! entiendo lo que escribes y comparto algunas cosas.

AHORA, te tengo un encargo especial en mi blog visitalo.

Brian Tejeda dijo...

La vida es como uno desea que sea, siempre y cuando no afecte la vida de otras personas, pero qué más te puedo decir, siempre nuestros actos se vinculan a la vida de las personas que queremos, aunque nosotros no queramos.
Espero que estés mejor.
Saludos, cuidate...