Pág.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Que es ser inocente?

Siempre me dicen que soy inocente, pero hasta ahora no sé que significa esa palabra y por qué!? me dicen que lo soy...

Según el diccionario: inocente. 1. (Del lat. innocens, -entis. ) adj. Libre de culpa. Ú. t. c. s. 2. Aplícase también a las acciones y cosas que pertenecen a la persona inocente. 3. Cándido, sin malicia, fácil de engañar. Ú. t. c. s. 4. Que no daña, que no es nocivo. 5. Aplícase al niño que no ha llegado a la edad de discreción. Ú. t. c. s. La degollación de los INOCENTES . 6. fig. y fam. Ignorante, que desconoce una cosa.

Según un pata:

Se podría decir q tiene otros objetivos, espera otras cosas de las situaciones, y piensa que el resto es así... una persona inocente cree que la gente sale para divertirse y sonreír, un no_inocente cree que la gente sale para conseguir pareja y hacer
otras cosillas como que el inocente no se molesta en ver las segundas intenciones.

Según una pagina que encontré: el almanaque

Del latín in-nocens, que significa "el que no hace daño" (obsérvese el término nocivo, formado de la misma raíz). Es una palabra que enuncia en negativo. Su contrario es nocens, del mismo modo que el contrario de "inseguro" es "seguro". Nocere significa "hacer daño", "perjudicar".

inocente es aquel que no se entera del daño que le hacen o del que él mismo hace, el que "está en el limbo"



Según yo:

O.oU?

Según tu?

----------------
Now playing on Winamp: The Corrs feat. Bono - When The Stars Go Blue

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que una persona o un ser inocente es que sus intenciones normalmente no son malas, o que es algo torpe en ciertos temas y no mal piensa las cosas como la mayoria, pero yo no te veo no malpensante o.o xD
Bueno otra es que no es culpable y eso
bueno eso es lo que pienso yo o_o

La Gata de sus tejados dijo...

Creo que la inocencia es un término relativo. Se aplica más a aquella persona que no tiene mucha malicia para ciertas cosas o que en muchos casos y para muchas personas "no piensa en lo malo de los demás".
A mi también me han dicho muchas veces, muchos amigos que soy muy inocente para muchas cosas, que no espero "lo malo" de la gente. Según esto se podría llegar a la conclusión que ser inocente significa que andas por el mundo sin pensar que te pueden lastimar, y sin reparar en la malicia de las personas o también significa que tú no tienes (mucha, pues no estamos hablando de niños) malicia.

Es un término difícil de definir pues alguien te puede venir a decir "Macri es que tú eres muy inocente" pero realmente tú puedes saber que no lo eres porque estás bien parada sobre tus dos pies y aunque no estás esperando el lado malo del mundo para defenderte, tampoco significa que veas el mundo de color de rosa. No significa que creas en cuentos de hadas y que nada malo jamás va a pasar o que no existe alguien que te pueda dañar, simplemente significa que tratas de esperar lo mejor de los demás basándote en el hecho que tú tratas de dar lo mejor de ti. O al menos, yo lo veo así.

Y finalmente... si lo ves desde esa perspectiva, ser algo inocente yo creo que no tiene nada de malo. ;)

Jaimito dijo...

Inocente! Interesantes las definiciones que recoges.

Según yo, es actuar sin malicia siendo algo candido y por lo tanto pasando momentos desagradables. Quien es inocente queda a merced de los "vivos". No se puede ser del todo inocente en el mundo, no porque se piense con malicia para todo, sino porque en el mundo existen personas que se aprovechan, gente que siempre ve el interes propio sobre el del prójimo. No es malo ser inocente, pero tampoco ser ciego.

Cuidate Macry, interesante post.
Por cierto, aún nu llega el ipod, ya me toy desalentando de la espera ps! ... inocente yo?

Anónimo dijo...

Segun Yo
Inocente = heymacrina X)

Cizem dijo...

Por que dicen que eres inocente? Yo tb digo que pareces inocente, porque no pareces mala persona y algunos de tus comentarios en el hi5peru los dicen en sentido super inocente, sin malicia mientras los mañozasos del foro lo ponen con otra intencion.
Pero chevere, a mi me parece super lindo ser inocente :D

jose luis dijo...

hola me llamo jose luis, y me pareces una chica muy linda, me gustaria ser tu amigo, espero me escribas

Anónimo dijo...

En la foto tienes la MISMA sonrisa que ahora. En ambas, también, te ves inocente... Eres adorable en ese aspecto. No siempre es bueno pero me gusta ver que a veces uno no necesita ser "vivo" para sobrevivir =)

Unknown dijo...

GRACIAS A TODO :D POR TU VALIOSA OPINIÓN!

josé luis: se supone que debiste poner que es para ti ser inocente.

Anónimo dijo...

Ser inocente es ser monce como tu :)

La Gata de sus tejados dijo...

y Macri que no ve que José Luis la está gileando virtualmente jajaja :p si de verdad no lo ve... ESO es ser inocente ;)
kiss

markín dijo...

En hombres y mujeres va dirigida esa palabra a la ingenuidad, a la poca vida, a la poca mañosería. Al creer en el hombre o en la mujer, cuando se sabe que casi todos "somos unos vivasos" y que quizá hayan mosquitas muertas.

una "amiga" alguna vez me dijo, te voy a proteger para que ninguna p... te haga daño, eres muy inocente, crees todo lo que te dicen, y no debe ser así. La que te haga daño se las verá conmigo. Termino haciéndome daño ella. :(

El Doc dijo...

Ah... de allí tu pregunta en Twitter... eso lo explica todo. Jejeje...

Y, al final, ¿resolviste tu duda?

Farluminir dijo...

inocente es la chiquita de la foto

Anónimo dijo...

yo tengo 22 años y tengo una amiga k m dise k m kiere muchisimo x la forma d mi comportamiento mi inocensia pero n m interesa cambiar asi me sient agusto