viernes, 11 de mayo de 2007

VIVE MEJOR!

Las Universidades de Harvard y Cambridge dan 20 consejos saludables:

Un vaso de jugo de naranja diario, al menos, para aumentar a doble o más el hierro en el cuerpo, dice la nutricionista Maryon Stewart.

Espolvorear con canela el café: Verter media cucharadita de canela en esa bebida una vez al día mantiene bajo el colesterol y estables los niveles de azúcar en la sangre, según dicen científicos norteamericanos.

Cambiar el blanco por el marrón: El pan integral tiene casi cuatro veces más fibra, tres veces más zinc y casi dos veces el hierro que el pan blanco. Además, los que comen pan blanco aumentan medio centímetro por año, dicen investigadores. ¡Ahhh!, y coman las cortezas, pues tiene ocho veces más pronylysina, que anima a las enzimas a combatir el cáncer del colon.

Mastique los vegetales más tiempo. Esto aumenta la cantidad de químicos
anticancerigenos liberados en el cuerpo, según dice el Institute of Food Research. El sinigrina. Y cuanto menos secocinen, mejor efecto preventivo tienen.

Adoptar la regla del 80%. Se trata de adherirse al Hara HachiBu japonés y dejar 20% de la comida que iba a ingerir en el plato. Asi como evita trastornos gastrointestinales, prolonga la vida y reduce el riesgo de diabetes y ataques de corazón.

El futuro es la naranja. Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Quienes las comen habitualmente tienen 30% menos posibilidad Decontraerla enfermedad, según un estudio de la International Journal Of Cáncer. Otro estudio halló que la gente que come cuatro porciones de frutos cítricos por día tiene un 40% menos posibilidad de contraer cancer que aquellos que comen menos de una por día.

Coma colorido como el arco iris. Si come una variedad de rojo, naranja, amarillo, verde, púrpura y blanco en frutas y vegetales, tendrán la mejor mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales que existe.

Coma pizza. Pero elija las de masa finita con extra salsa. EL copone, un antioxidante de los tomates, se cree que inhibe y aun revierte el crecimiento de los tumores; y además es mejor absorbido por el cuerpo cuando los tomates están en salsa para pastas o para pizza.

Limpie su cepillo de dientes. El contacto de los gérmenes en el vasito de los cepillos puede ser fatal. Los cepillos por sí mismos pueden esparcir gripes y resfríos. Habría que limpiarlos cuatro veces a la semana, sobre todo después de enfermedades, y mantener los separados de otros cepillos.

Haga rompecabezas, crucigramas sudokus, o aprenda un idioma, alguna habilidad nueva o lea un libro y memorice párrafo.. Estimular su mente lo anima a formar nuevos caminos mentales y fortifica la memoria. Una persona de 50 años activa mentalmente tiene mejor memoria que una persona vaga de la mitad de su edad.

Use hilo dental y no mastique chiclet. Una investigación dio como resultado que las personas que mastican chicle tienen más posibilidad de sufrir arterioesclerosis, pues se los vasos sanguíneos, lo cual precede a ataques del corazón. No pasarse el hilo dental puede quitarle seis años a su edad biológica porque remueve las bacterias que atacan a los dientes y al cuerpo.

Ríase. Una buena carcajada es un mini-workout, un pequeño ejercicio físico: 100 a 200 carcajadas equivalen a 10 minutos de jogging, según el cardiólogo norteamericano William Fry. Baja el estrés y despierta células naturales de defensa y los anticuerpos.

No pele con anticipación, los vegetales y frutas deben cortarse ypelarse justo antes de comerlos. Preparar comida fresca con poca anticipación aumenta niveles de nutrientes contra el cáncer.

Llame por teléfono a su madre, familiares o amigos, si los tiene lejos. Un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard halló que el 91% de las personas que no mantenían cercanía afectiva con sus seres queridos, particularmente con la madre, desarrollaban alta presión, alcoholismo o enfermedades cardíacas en edad temprana.

Disfrute de una taza de té. El té común contiene menos niveles de antioxidantes que el té verde, y beber sólo una taza diaria de esta infusión disminuye el riesgo de enfermedades coronarias. Científicos israelíes también hallaron que beber té aumenta la sobre vida luego de ataques al corazón.

Busque una mascota. Las personas que no tienen animales domésticos tienen más estrés y visitan más al doctor que los otros, dicen científicos de Cambridge University. Las mascotas te hacen sentir optimista, relajado y eso baja la presión en sangre. Los perros son mejores, pero aun los peces dorados funcionan bien para esto.

Póngale tomate al sándwich. O tenga un vaso de jugo de tomate a mano, o póngale salsa a las tostadas. Una porción de tomate por día baja el riesgo de enfermedad coronaria un 30%, según científicos de Harvard Medical School.

Reorganice la heladera. Las verduras en cualquier lugar de su heladera pierden sustancias nutritivas, porque la luz artificial del equipo destruye los flavenoides que combaten el cáncer que tiene todo vegetal, según la nutricionista Maryon Stewart. Por eso es mejor usarlos cajones de abajo.

Coma como pajarito. La semilla de girasol y las semillas de sésamo en
las ensaladas y dice el nutricionista Ian Marber. Y comer nueces entre horas reduce el riesgo de diabetes, afirman médicos de la Facultad de Harvard.

Por último Hay algunos otros consejos para pasarla bien y alargar la vida:

Comer chocolate. Dos barras por semana extienden un año la vida. El amargo es fuente de hierro, magnesio y potasio.

Pensar positivamente: La gente optimista puede vivir hasta 12 años más que
los negativos, que además se agarran gripes y resfríos más fácilmente.

Sea más sociable: La gente con fuertes lazos sociales o redes de amigos tienen vidas más saludables que las personas solitarias o que sólo tienen contacto con la familia.

Vuélvase espiritual: Los verdaderos creyentes y aquellos que priorizan el "ser" sobre el "tener", tienen 35% más probabilidad de vivir más tiempo, según el estudio publicado en la revista International Journal For Psychiatry And Medicine.

BERENJENA: Como otros vegetales de color violeta, contiene sustancias anticancerosas que parecen proteger a las células de las mutaciones que provoca el cáncer.

CíTRICOS: Es conocida su riqueza en vitamina C, son antioxidantes y estimulantes de las células de defensa. Además no hay que olvidar que contienen flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen las membranas permeables y oxigenadas.

COLES: El brócoli, repollo, coliflor, berros y rábanos no deben faltar en la mesa, son un cóctel antitumoral, refuerzan las defensas, eliminan los radicales libres y protegen las células.

Fresas: Son interesantes por sus efectos depurativos. Ayudan a limpiar el organismo de toxinas, contienen fibra, minerales y vitaminas.

FRUTAS DEL BOSQUE: Las moras, arándanos y grosellas son ricas en un pigmento morado llamado atocianina que tiene un gran efecto Antioxidante. También son ricas en vitaminas A y C, minerales, pectina y ácidos vegetales. Se están estudiando los efectos preventivos de estas frutas en el caso de la leucemia.

FRUTOS SECOS: Las nueces, avellanas, almendras y pepas de girasol son una fuente de vitaminas B y E, y minerales como e magnesio, manganeso, selenio y zinc. Con una pequeña cantidades asegura un buen aporte de antioxidantes.

LEGUMBRES: Lentejas, garbanzos, guisantes y judías pueden ser un elixir anticancerígeno. Las legumbres son muy ricas en fibras, así como inhibidoras de proteasas que previenen contra los tumores de mama Y colon principalmente.

MANZANA: Contiene ácidos clorogénico y elágico que bloquean la fibra también actúa favoreciendo la eliminación de tóxinas a través de las heces.

MELÓN: Rico en betacarotenos, antioxidantes y contiene muy pocas calorías para mantener a raya los tumores relacionados con la obesidad.

MIEL: Tiene propiedades antisépticas, por lo que es útil para evitar las infecciones asociadas al descenso de la inmunidad que conlleva el tratamiento con quimioterapia.

PESCADO: Los ácidos grasos Omega 3, además de ser beneficiosos para el corazón y las arterias, también se utilizan para mejorar el estado de las personas con cáncer.

PIMIENTOS: El color amarillo, rojo y verde de los pimientos es la señal de su riqueza en betacarotenos junto a la vitamina C ambos son antioxidantes y protectores de las mucosas. También contienen Capsaicina que bloquea los compuestos pre cancerosos que aparecen en la carne y pescados ahumados y curados.

REMOLACHA ROJA: El color morado de la remolacha roja esconde un comoponente regenerador celular, las betaínas.

SETAS CHINAS: Las setas tipo maitake, shiitake y reishi se utilizan en la medicina tradicional China para reforzar el sistema inmune por la presencia de unos compuestos llamados betaglutanos, que estimulan la fabricación de interferón natural, un eficaz anticancerígeno.

SOYA: Las mujeres orientales tienen menor riesgo de padecer tumores de mama y ovario. Parece que la dieta rica en soya y sus derivados como el tofú, tempeh, miso o seitan es responsable de su invulnerabilidad. La soya contiene genisteína, inhibidores de las proteasas eisoflavonas, protectores frente al cáncer de mama.

TE VERDE: Contiene polifenoles, que anulan los efectos de las nitrosaminas y tiene protector contra las radiaciones ambientales.

TOMATE: El tomate crudo es muy rico en licopeno, un caroteno que le da el color rojo y que ha demostrado su papel protector frente al cáncer de próstata. También contiene otras sustancias en la piel y en las pepitas que tienen efectos anti cancerígenos.

UVA: Las uvas con piel y pepitas contienen antioxidantes como el resveratol que bloquean los agentes cancerígenos y el crecimiento de los tumores.

YOGURT: Las bacterias beneficiosas que contiene el yoguacidófilos, lactobacilos] regeneran la flora intestinal y evitan la aparición de productos tóxicos en la digestión. Muy útil para prevenirel cáncer de colon, pero se recomienda para todo tipo de tumores.

ZANAHORIA: El color naranja se debe a su riqueza en betacarotenos, conocido antioxidante. Es el vegetal protector de los fumadores por su capacidad para regenerar las células del epitelio respiratorio.