Pág.

jueves, 20 de julio de 2006

G@nesh@

En el hinduísmo, Ganesha o Ganesh (गणेश o श्रीगणेश, en sánscrito: señor de los ganas) es hijo de Shiva y Parvati. Dios de la sabiduría y de las letras. Su montura o vahana es un ratón. Normalmente es representado con cuatro brazos, gran barriga y cabeza de elefante. Es jefe de los ejércitos de Shiva, los ganas, seres sobrenaturales. Sus dos esposas son Buddhi y Manas.

Según la leyenda, Parvati tuvo a su hijo mientras Shiva estaba en la guerra contra los asuras. Un día Parvati fue a bañarse, pidiendo a Ganesha que vigilara la puerta del aposento. En ese momento, Shiva volvió. Ganesha no reconoció a su padre, ni este a su hijo, de modo que el joven dios le prohibió el paso. Hubo una reyerta y Shiva enfurecido, decapitó a Ganesha. Cuando se dio cuenta de que había matado a su hijo, y ante el llanto de la desconsolada madre, Shiva bajó a la tierra con la promesa de darle a su hijo la cabeza del primer ser que encontrara a su paso. Resultó ser un elefante.

Ganesha es el dios más popular de La India, a pesar de ser tardío (no aparece en el Mahabharatha ni en el Ramayana de Valmiki). Otra leyenda lo ilustra, según la cual Ganesha y su hermano Skanda, o Karttikeya, compitieron por ser el más adorado, haciendo una carrera alrededor del mundo. Skanda montó en su pavo real, su vahana, y lo recorrió lo más rápidamente posible, pero cuando llegó de nuevo al punto de partida Ganesha ya estaba allí. Había dado una vuelta alrededor de sus padres, Shiva y Parvati, dando a entender que para él sus padres eran todo su mundo, y tratándose de Los dioses supremos, literalmente lo eran. Existe en La India una secta, los ganapatyas, para quienes Ganesha es el eje y motor del universo.


ESTO FUE SACADE DE: http://es.wikipedia.org/wiki/Ganesha

7 comentarios:

Anónimo dijo...

y a santo de que escribes eso ??

Unknown dijo...

a que me encanta ganesha es demaciado lindo, me atrae tanto que escribo sobre el :P

Anónimo dijo...

"demasiado" :D

Anónimo dijo...

mmm.. por lo menos no colocó una foto de un hombre casi desnudo :p

Unknown dijo...

chessu hace años habia visto una que estaba bravaza jejeje pero era media porno por que el taba en la ducho y tapaba su su su... con una toalla jejeje la busque y ya no la encontre...

Anónimo dijo...

oh! o tas cambiando o nunca te conocí.
Buen cambio :p

Unknown dijo...

jajaja esto me pasa una vez cada ufff... de tiempo :p jajaja