1-. No todas las naranjas, son naranjas.
En regiones de cultivo sub-tropicales nunca hay temperaturas suficientemente frías para romper la clorofila en la piel de la fruta, lo que significa que todavía puede ser de color amarillo o verde, incluso cuando está madura . Pero debido a que los consumidores no pueden comprender este fenómeno, las naranjas importadas son tratados con gas etileno para deshacerse de la clorofila y convertirlos naranja.
2-. La mayoría de las frutas comerciales son clones.
Lo cual, cuando en realidad se observa pantallas de supermercados de manzanas perfectamente idénticos y naranjas y melocotones, no es tan sorprendente. Los productores quieren variedades específicas de frutos, llamados cultivos (por ejemplo, las manzanas Fuji o las peras Bosc) de permanecer completamente consistente, sin todas las mutaciones genéticas imprevisibles que se obtiene con la reproducción sexual pasada de moda (polinizando flores, plantar semillas...)
3-.Los clones de árboles son cultivados por injertos.
Si usted comió una manzana “Golden” y planta la semilla, el árbol crecerá y producirá manzanas, eso si, de aspecto y sabor nada parecidos a la “Golden” que plantaste. En lugar de la plantación de las semillas, los cultivadores de adjuntar un corte del árbol genéticamente deseable en una rama de árbol joven o existente de modo que el injerto produce manzanas genéticamente idénticos a los que en el árbol que fue cortado de.
Con la fruta sin semillas, como algunos cítricos, la necesidad de injerto es aún más extrema: Los árboles que no producen semillas , son incapaces de reproducirse sin ser clonado por los seres humanos.
4-. Los Melones Yubari japoneses son la fruta más cara del mundo.
Dos melones, una vez vendidos en una subasta por 23.500 dólares. La gente en Japón puede pagar precios astronómicos para la fruta “de lujo” como las manzanas tatuadas y melones pasados por agua, que por lo general, da como regalos.
5-. El aguacate aunque sea graso, nos ayuda a bajar el colesterol
El aguacate es un fruto que puede bajar el colesterol, ya que contiene un alto porcentaje de grasas insaturadas. Estas grasas actúan reduciendo la síntesis de colesterol total y del LDL ( el “malo”), y favoreciendo el aumento del colesterol HDL (el “bueno”). De esta forma los nutrientes que contiene el aguacate evitan que el colesterol se deposite en las paredes internas de las arterias, provocando una reducción del flujo de sangre.
Por otra parte, el aguacate posee fibra y antioxidantes naturales (vitamina E, C, B12, Mg, Mn...)que reducen la absorción de grasas provenientes de los alimentos y evitan la oxidación de las grasas.
6-. Congelar las frutas y verduras puede sernos muy útil
Sobre todo para tener a mano siempre aquellas que no son de temporada. Es cierto que su textura y color se ven afectadas, pero no así su valor nutritivo, que se mantiene prácticamente igual al de las frescas.
7-. Funciones de las frutas y verduras según sus colores.
Vegetales verdes:Espinacas, acelgas, brócoli, coles de bruselas, lechugas...Contienen magnesio y ayudan a la relajación muscular.
Naranja-amarillo intenso: zanahorias, la calabaza, el boniato, el mango,papaya y cítricos: antioxidantes que nutren y protegen la piel
De color blanco: Manzanas, peras, plátanos, ajos, puerros, cebollas, endibias, pepino...protección vascular.
Rojo-morado: tomate, cerezas, uvas, fresas, bayas(frambuesas, moras, arándanos...),sandía,remolacha roja, col lombarda, pimiento rojo... Salud Cardiovascular
No hay comentarios.:
Publicar un comentario